Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > István Ojeda gana Primera Muestra Fotográfica Cuba en la lente joven

István Ojeda gana Primera Muestra Fotográfica Cuba en la lente joven

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

istvan_hace_fotosEl periodista de Las Tunas, István Ojeda Bello, del periódico 26, ganó el primer lugar de la Muestra Fotográfica “Cuba en la lente joven”, auspiciada por el Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y el  Círculo de Fotorreporteros de esta organización.

La foto premiada la tituló el autor Un café antes del ascenso y para el concurso agregó una nota que dice:

“La última escala en la subida al Pico Turquino por su ladera sur es un pequeño bohío donde siempre te reciben con los brazos abiertos y el más puro café de la Sierra. Al amanecer y después de tres kilómetros de caminata ese líquido negro sabe a gloria aunque luego uno no sepa que ni siquiera ha comenzado a vivir la inolvidable experiencia de llegar a lo más alto de Cuba, donde, por cierto estuve….”

Foto ganadora del concurso.

Foto ganadora del concurso.

Ojeda Bello, dijo que le enorgullece la selección realizada  por un jurado de prestigiosos fotógrafos de nuestra prensa, porque envió tres obras y una de ellas fue premiada.

La  Muestra Fotográfica “Cuba en la lente joven”  reunió a periodistas jóvenes de Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba, La Habana e Isla de la Juventud.

Las 36 imágenes concursantes forman parte de una exposición inaugurada en la sede nacional de Unión de Periodistas de Cuba y luego devendrá itinerante por el resto de las sedes de la Upec en el país.

Los organizadores de la muestra reconocieron  la calidad de las obras y consideraron diferentes lugares.

Primer premio: István Ojeda Bello, periódico 26,  Las Tunas por Un café antes del ascenso

El segundo premio Darío Gabriel Sánchez García, estudiante de Periodismo, La Habana, con la imagen que nombró Santiago sigue siendo Santiago.

Segundo premio: Yuniel Labacena Romero, periódico Juventud Rebelde Donde se columpia la indolencia.

Tercer premio: Leandro Pérez Pérez, periódico Adelante, Camagüey Camilo.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cinco =