Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Celebra Majibacoa acto provincial por el 26 de julio

Celebra Majibacoa acto provincial por el 26 de julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

26_majibacoa1Calixto, Majibacoa.- Los habitantes de este poblado, capital del municipio de Majibacoa, celebraron este viernes el acto por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

En la Plaza Central de Calixto, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, presidió la conmemoración donde miles de pobladores se congregaron para reafirmar la decisión de avanzar en la economía, el desarrollo social y los servicios.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de organismos, entidades y personalidades de Las Tunas, que se han destacado en  los diversos programas de desarrollo local, la educación, el deporte, la ciencia y la producción de alimentos.

En las conclusiones, el máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en la provincia resumió los logros del territorio al destacar el movimiento popular de la agricultura urbana y suburbana, así como la entrega de tierras en usufructo a más de 13 mil personas, el cumplimento en las producciones de viandas, hortalizas, granos y frutas y los resultados alcanzados en sectores como la salud y la educación.

También destacó que en el período se electrificaron 12 barrios y se entregaron 13 millones de pesos en subsidios para la construcción de viviendas.

Santana Santiesteban además exhortó a los tuneros a elevar el esfuerzo y sacrificio en pos de la eficiencia en el trabajo y lograr mejores resultados económicos y sociales de manera integral en el territorio.

Posteriormente se inauguraron varias obras de beneficio social que contribuirán al mejoramiento de los servicios y la comodidad de los pobladores, entre las que sobresale  la culminación de los arreglos constructivos en la escuela primaria José Martí, del poblado de Arroyo El Muerto, la cual beneficiará a 82 niños entre cinco y 11 años de  edad. La escuela que abrirá su puertas el próximo septiembre cuenta con siete aulas, un laboratorio de computación, una biblioteca, áreas de juegos, almacén y el local de la dirección.

Además se entregó  el consultorio médico número nueve en el poblado de Blanca Rosa,  fruto del proyecto Todo por Salud, en este local se atenderán a más de 500 personas que anteriormente se tenía que trasladar hasta este poblado para recibir los servicios primarios de salud. En el consultorio se arregló la carpintería, el servicio de agua potable y se le entregó un teléfono para facilitar las comunicaciones.

En Calixto, se entregó una vivienda realizada mediante subsidios a Marlenis la Rosa Pérez, quien con 48 mil 900 pesos construyó  su casa y también se reinauguró el Departamento de Estomatología “7 de noviembre” . La institución fue completamente remozada en aras de  brindar servicios de salud con mayor calidad.

Hoy en Majibacoa no solo se festejó el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sino que este pueblo en representación de los tuneros se comprometió a ser fiel continuador de la obra de la Revolución.

/mdn/

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

26_majibacoa

Momento cultural durante el acto. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

26_majibacoa2

(Tiempo21 Foto/Angeluis)

26_majibacoa3

(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Se inauguró la escuela primaria José Martí, del poblado de Arroyo El Muerto, la cual beneficiará a 82 niños entre cinco y 11 años de  edad. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Se inauguró la escuela primaria José Martí, del poblado de Arroyo El Muerto, la cual beneficiará a 82 niños entre cinco y 11 años de edad. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Los pioneros del poblado de Arroyo El Muerto, felices con su  escuela primaria José Martí. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Los pioneros del poblado de Arroyo El Muerto, felices con su escuela primaria José Martí. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

26_majibacoa_consultorio

Se inauguró un consultorio médico en el poblado de Blanca Rosa, el cual beneficiará a más de 500 personas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Se entregó una vivienda realizada mediante subsidios. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Se entregó una vivienda realizada mediante subsidios. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Se reinauguró el Departamento de Estomatología “7 de noviembre”. (Tiempo 21 Foto/Angeluis)

Se reinauguró el Departamento de Estomatología “7 de noviembre”. (Tiempo 21 Foto/Angeluis)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8