Las Tunas

Noche muy húmeda en Las Tunas

Las Tunas.- Los residentes en oriental provincia de Las Tunas fueron sorprendidos en la noche de este miércoles por fuertes aguaceros que duraron más de cinco horas, provocados por condiciones favorables en el aire superior y el calentamiento diurno, con temperaturas altas que en Puerto Padre y el municipio de Las Tunas estuvieron cercanas a los 35 grados Celsius.

Las precipitaciones más representativas se reportaron en los asentamientos de Maniabón y Vázquez con 97 milímetros, seguido de San Agustín de Majibacoa, San Antonio de Jobabo y la estación meteorológica de la ciudad cabecera, donde cayeron 64 milímetros.

Los municipios más beneficiados con la lluvia de ayer fueron Majibacoa, Puerto Padre y Jobabo; mientras la provincia acumula en el séptimo mes del año hidrológico 600 milímetros, el 106 por ciento del promedio histórico para la fecha.

Aunque llovió en áreas de algunos embalses, como Rincón, que reportó  29 milímetros y Cayojo, con 55 -los principales de abasto al municipio cabecera-; todavía las 23 fuentes de reserva solo almacenan el 41 por ciento de la cobertura total del territorio.

Las Tunas vive el tercer mes del período húmedo del año hidrológico, que inició en mayo y concluye en octubre, y aunque ha llovido en esta etapa los embalses tienen un estado desfavorable, con una recuperación muy lenta, por lo que se llama a la población a mantener la optimización del recurso agua.

/mdn/

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


2 × = ocho