Las Tunas

ETECSA en los barrios de Las Tunas

agentecomunicacionesLas Tunas.- Cerca de mil 500 personas en Las Tunas fungen como agentes de telecomunicaciones, figura del trabajo no estatal que se adscribe a la empresa de ETECSA desde finales del 2013 y acerca los servicios de esta entidad a las comunidades.

En una primera etapa migraron obligatoriamente los responsables de los centros agentes -teléfonos alcancías ubicados en zonas de baja densidad- y ahora toda la persona natural que esté interesada en esta forma de empleo puede presentar su solicitud en las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Yamilet Agüero Moreira, la jefa del Departamento Comercial de ETECSA en Las Tunas, precisó que en Puerto Guayabal, en Amancio; Puerto de Manatí, Cerro de Caisimú, Dumañuecos, en Manatí; Playa La Boca, en Puerto Padre; Las Parras, Omaja, Vivienda, en Majibacoa; en comunidades de Jesús Menéndez y en Bartle, localidad del municipio de Las Tunas, es vital la presencia de agentes de telecomunicaciones.  

Esta nueva figura del trabajo por cuenta propia recibirá el 30 por ciento de los ingresos por tráfico de llamadas, si asume ese servicio, y el 10 por ciento por la venta de tarjetas, tanto en moneda nacional como convertible, sin variar el precio; además del diez por ciento por el cobro de la factura telefónica.

Hasta hoy más de 70 personas naturales han asumido la gestión de agentes de telecomunicaciones, como resultado de la segunda etapa de aplicación de esta medida de la Empresa de ETECSA, que legaliza los nexos entre la entidad y los responsables de sus servicios en las comunidades.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cinco × = 30