Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > ETECSA en los barrios de Las Tunas

ETECSA en los barrios de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

agentecomunicacionesLas Tunas.- Cerca de mil 500 personas en Las Tunas fungen como agentes de telecomunicaciones, figura del trabajo no estatal que se adscribe a la empresa de ETECSA desde finales del 2013 y acerca los servicios de esta entidad a las comunidades.

En una primera etapa migraron obligatoriamente los responsables de los centros agentes -teléfonos alcancías ubicados en zonas de baja densidad- y ahora toda la persona natural que esté interesada en esta forma de empleo puede presentar su solicitud en las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Yamilet Agüero Moreira, la jefa del Departamento Comercial de ETECSA en Las Tunas, precisó que en Puerto Guayabal, en Amancio; Puerto de Manatí, Cerro de Caisimú, Dumañuecos, en Manatí; Playa La Boca, en Puerto Padre; Las Parras, Omaja, Vivienda, en Majibacoa; en comunidades de Jesús Menéndez y en Bartle, localidad del municipio de Las Tunas, es vital la presencia de agentes de telecomunicaciones.  

Esta nueva figura del trabajo por cuenta propia recibirá el 30 por ciento de los ingresos por tráfico de llamadas, si asume ese servicio, y el 10 por ciento por la venta de tarjetas, tanto en moneda nacional como convertible, sin variar el precio; además del diez por ciento por el cobro de la factura telefónica.

Hasta hoy más de 70 personas naturales han asumido la gestión de agentes de telecomunicaciones, como resultado de la segunda etapa de aplicación de esta medida de la Empresa de ETECSA, que legaliza los nexos entre la entidad y los responsables de sus servicios en las comunidades.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 3