Educación

Se preparan universidades de Las Tunas para integración

escuela_pedagogicaLas Tunas.- El próximo curso escolar será vital en la preparación para asumir la integración de la educación superior en la provincia de Las Tunas, señaló Aurora Ramos, rectora de la Universidad Lenin, la cual celebró hoy en esta ciudad su graduación 36.

La directiva precisó que el centro de altos estudios que dirige y la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey se fusionarán en el período académico 2015-2016, por lo que trabajan en una propuesta que tenga en cuenta las necesidades profesionales de la provincia y el uso más racional de los recursos.

Durante el próximo período lectivo se realizarán estudios y proyecciones para el reordenamiento de las facultades y la determinación de las carreras que deben continuar abiertas o cuáles deben incorporarse, agregó la rectora en exclusiva a Agencia Cubana de Noticias.

Ramos explicó que el objetivo de los cambios es incrementar la calidad de la enseñanza a partir de aprovechar mejor los recursos humanos y materiales, así como acercar la actividad científica del centro a las necesidades de las empresas y entidades que demanda el desarrollo de la provincia.

La Universidad de Las Tunas graduó en el curso que concluyó a 886 estudiantes con los que llegó a más de 11 mil 200 desde que se fundó hace 40 años y se convirtió en el primer centro de Educación Superior en un territorio que antes del triunfo de la Revolución no contaba con instituciones de este tipo.

En septiembre de 2014 centros universitarios de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo pasarán a integrarse como parte de un proceso emprendido por el Ministerio de Educación Superior para emplear recursos con racionalidad y formar profesionales desde un enfoque multidisciplinario.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 1 = tres