Cultura

La Sala Abdala propone un pasaje a la fantasía

biblio_ltLas Tunas.- Las Lecturas de verano que promueve la Biblioteca provincial José Martí están ideadas para atraer a los más pequeños lectores. Melani, Ariel y Amanda encuentran en la sala infanto juvenil Abdala, un pasaje a mundos infinitos, donde sólo se necesita ser niño y tener mucha imaginación.

Pavel Eduardo Leyva, uno de los especialistas de la biblioteca, asegura que este es una experiencia interesante:

“Este año hacemos énfasis en el trabajo de formación de valores, porque tenemos un espacio educativo, que involucra la participación de cada niño. Es importante la interrelación entre ellos, de acuerdo con sus características, los lugares donde estudian y viven… Lo importante es que cada infante salga fortalecido en su iniciación de ser social.”

Y es que no sólo se trata de acercarlos a la letra impresa, también pueden crear y jugar, así lo destacó el presidente de la filial provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI):

“Cada vez que tratamos un tema, como la ecología, los medios de transporte o la contaminación ambiental, hablamos sobre textos relacionados, pero también les proponemos manualidades o juegos para que desde su experiencia, sean capaces de recrearla mediante el trabajo con botones, papier maché, o el modelado y recorte de figuras.

Las aventuras de Julio Verne o las fantásticas aventuras de Harry Potter se abren cada martes para los interesados en Las lecturas de verano, una idea que recuerda las palabras de José Martí: “(…) leer es una manera de crecer, de mejorar la fortuna, de mejorar el alma”.

/mdn/

Artículos relacionados

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

La Torre de Marfil: el universo de Michel

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


5 × dos =