• Portada
  • Cultura
  • Presentará en Las Tunas Norge Batista su disco Empezar otra vez
Cultura

Presentará en Las Tunas Norge Batista su disco Empezar otra vez

Norge Batista un talentoso joven de la llamada nueva trova en Cuba.
Norge Batista un talentoso joven de la llamada nueva trova en Cuba.

Las Tunas.- El público tunero tendrá la oportunidad de reencontrarse en este mes de julio con uno de sus queridos trovadores, Norge Batista, quien presentará en esta ciudad su disco Empezar otra vez, producido en México por el sello Pentagrama.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogerá el concierto el próximo miércoles, del autor de Algo Crece, quien grabó y preparó el fonograma junto a un grupo de entrañables amigos en el estudio que tenía en su antiguo apartamento.

Malos ojos, No soy, Yo simplemente me marché detrás de un sueño y la banda sonora del documental Los últimos gaiteros en La Habana resultan algunas de las canciones de la propuesta, cuya venta será distribuida en tiendas de diversos países.

Sobresale en este nuevo  fonograma el sonido de la guitarra, el violín, la flauta y la percusión cubana, que imprimen un sello distintivo en su nuevo CD.

Giras por Argentina y la tierra azteca han mantenido ocupado en los últimos meses a Norge Batista, conocido como El Caballero de la Trova, que siempre busca el tiempo para volver a esta ciudad y compartir su más reciente disco Empezar otra vez con su público.

Norge Batista Albuerne es un músico, cantautor, guitarrista y compositor cubano, un joven exponente del movimiento de la llamada Nueva Trova en Cuba, quien editó en el año de 1997 su primera producción discográfica, bajo el título de una de sus más populares canciones, Búscame Adentro, bajo el sello discográfico español AYVA MÚSICA, y que fuese grabado enteramente en La Habana, bajo la producción musical del Eduardo Ramos.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 + dos =