Las Tunas

Concluyen con éxito pruebas de la TV digital en Las Tunas

television-digital-cubaLas Tunas.- El pasado 30 de junio concluyó la primera etapa de pruebas de la televisión digital en la provincia de Las Tunas, que abarcó a 401 viviendas, y de las personas encuestadas, 374 expresaron mejoría en la recepción de la señal.

Las pruebas de la televisión digital se realizaron en dos etapas y en Las Tunas fueron escogidas 14 áreas estratégicas, para ubicar cajas decodificadoras de la TV analógica; en todas se vio la señal digital con parámetros favorables, aunque a veces se píxela la imagen por las condiciones climatológicas.

Omar Ramadán Ferreiro, el Director de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Las Tunas, precisó que en el segundo semestre del año continuarán las pruebas de la televisión digital en los municipios de Puerto Padre y Amancio, y se extenderá el proceso al resto de la población, cuando se tengan las condiciones elementales para asimilarlo.

En Las Tunas está instalado un transmisor de un kilowatt de potencia para garantizar la señal digital de ocho canales, seis emisoras de radio y otros servicios de información, una de las ventajas de esta tecnología a la que accede el 55 por ciento de los hogares del mundo.

La favorable conclusión de las pruebas de la televisión digital en Las Tunas permite un avance en el proceso al que migrará el país en un futuro cercano.

/mdn/

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


seis − 4 =