Amplían hospedaje en Las Tunas

boca6
La concreción de un sistema de alojamiento permitirá una afluencia mayor de personas a las playas del territorio.

Las Tunas.- Más de medio centenar de casa de visitas y centros recreativos patrimonios de entidades estatales como: el Club Familiar, las Villas del Níquel y de la Empresa Eléctrica, entre otras, pasan a la empresa de alojamiento para brindar servicio abierto a la población.
Este 15 de julio se hicieron públicas las normas jurídicas que acompañan el proceso y que en caso de Las Tunas, se acometerá a partir del 25 de agosto pues ya se tenía planificado el plan vacacional en estas instalaciones de turismo nacional dirigido.
Desde septiembre todas las personas que lo deseen podrán reservar en cualquier época del año para las instalaciones recreativas a través de los burós y oficinas de reservación o en las carpetas de los propios centros.
Los precios serán los establecidos por los servicios de gastronomía y se corresponderán a las categorías y ofertas, igual para entidades estatales y población, por lo que se eliminan los subsidios.
Aparejada a esta medida se asume un incremento en las dietas que se otorgan a las personas que viajan por intereses de las empresas, estas últimas con la responsabilidad de cubrir los gastos en hospedaje y alimentación.
Esta reestructuración de las casas de visitas también concibe el paso a viviendas de instituciones de este tipo beneficiando a familias afectadas por los huracanes, casos críticos y personas que por motivos de trabajo llevan muchos años hospedadas.
En el caso de los municipios, se prevé el paso inicial a la Empresa de Gastronomía hasta que se creen las condiciones propicias para que sean parte de la Empresa de Alojamiento.
De esta manera pasan a ser de fácil acceso para la población más de medio centenar de casas  de visitas y centros recreativos de entidades estatales en el Balcón del Oriente cubano.
/edc/

Artículos relacionados

Requiere de más entrega de los agroindustriales zafra azucarera en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Evalúan en empresas de Las Tunas medidas del ordenamiento y la prevención de la Covid-19

Una marcha singular para homenajear a Martí

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario