Cultura

La radio le pone voz al verano

Las Tunas- Durante el verano, el programa radial ¡Que suene la música!, de la Emisora Provincial Radio Victoria, convoca al concurso de interpretación Ponle voz. La experiencia, ha logrado enamorar a los oyentes y dar a conocer a artistas aficionados  de diversas edades.

Este año se presentaron veinte intérpretes, bajo el slogan “La música nos une”. El certamen, auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura,  cuenta con un prestigioso jurado con músicos como el guitarrista concertista Félix Ramos, la trovadora Iraida Williams y el solista Jorge Orlando Delgado.

Dayron Ferrada Zapatero, locutor del espacio y organizador del concurso, dijo a Tiempo21 que esta iniciativa requiere mucho esfuerzo y trabajo, desde el proceso de audición, al cual se presentaron cantantes de 16 hasta 72 años:

“Estamos muy contentos, por la calidad de las voces y porque han escogido temas internacionales muy escuchados en la actualidad, pero también canciones emblemáticas de la música tradicional cubana. Creo que va a ser del gusto y la preferencia de nuestros oyentes, como ocurrió en las dos ediciones anteriores”.

Para lograr una mayor organicidad y calidad del evento se han concebido cuatro etapas de eliminación, una semifinal y la Gran Final, prevista para el día 31 de agosto, en el Teatro Tunas y con la actuación de los cinco mejores cantantes.

La audiencia puede realizar su votación para elegir el Premio de la popularidad entre los seis semifinalistas, mediante el correo electrónico y postal, vía telefónica, así como por las redes sociales Facebook y Twitter. Cada domingo, a las 8 de la noche, los fieles seguidores del programa se deleitan con las emociones del concurso Ponle voz, que ha demostrado el alcance de la radio para interactuar con la gente y difundir el talento artístico local.

Aliuska Barrios Leyva, directora del sistema radial en la provincia, comentó que en los meses veraniegos, esta planta radial presenta algunos cambios en su programación con el propósito de responder  a los intereses del público.

Se potencian las propuestas para el público infantil, con ajustes idóneos del horario. Por ejemplo, vuelve el espacio sabatino Viaje a las aventuras, una recreación de personajes de ficción, pero muy ligados a la historia de Cuba. Además, los espacios fijos estrenan sonoridades y secciones, mientras se privilegian las revistas musicales y dirigidas a los jóvenes.

/edc/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Arabelis Cruz 22 julio, 2014 at 0:02

como puedo oir por internet el programa de concurso musical Ponle voz, viviendo en el extranjero? Por favor escriban lo mas rápido posible explicándome como debo hacer

Respuesta

Enviar Comentario


9 + ocho =