Cultura

Regresan talleres creativos A la sombra de la ceiba

Los niños, principales protagonistas del verano.
Los niños, principales protagonistas del verano en los espacios comunitarios de Las Tunas.

Las Tunas- Los proyectos culturales que tienen su esencia en la comunidad, constituyen una opción válida para que la familia tunera disfrute del verano en esta ciudad capital.

Anisleydis Hidalgo, especialista de la Oficina Regional del Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC-UNEAC) en Las Tunas, dijo a Tiempo21 que sobresalen entre las propuestas los talleres de verano Bajo la sombra de la Ceiba.

Se trata de una iniciativa red Articularte, formada por disímiles instituciones nacionales que buscan contribuir al desarrollo pleno y sostenible de la sociedad cubana, a la que se sumó el pasado año el proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba.

Aunque la convocatoria, del 15 al 18 de julio, es sin límite de edad, se privilegiará la participación de los niños- destacó Hidalgo- quien además explicó que la apertura será con una exposición con obras de los artistas invitados y para el cierre de la jornada, se exhibirá el fruto de los talleres.

Se impartirán clases de origami, con profesores del proyecto Universo de Papel, de Santiago de Cuba; desde Camagüey llegarán creadores  para compartir sobre la muñequería  y la confección de juguetes con materiales reciclados.

Además, el destacado realizador audiovisual Marcos Menéndez, de Puerto Padre, ofrecerá el taller de animación; Yamisleidis Reyes, del proyecto granmense Guerrilla de teatreros comunicará sus experiencias en la confección de títeres y el artista de la plástica Alexander Lecusay recibirá a los amantes del dibujo.

El Callejón de la Ceiba, un proyecto con sede en la galería taller de escultura Rita Longa y liderado por el crítico de arte Othoniel Morfis Valera privilegia durante la temporada estival espacios de creación artística, disfrute sano y el intercambio con disímiles manifestaciones culturales.

/edc/

 

 

 

 

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 1 = cinco