• Portada
  • Salud
  • Beneficiados más de 141 mil ecuatorianos con Operación Milagro
Salud

Beneficiados más de 141 mil ecuatorianos con Operación Milagro

Operacion_MilagroLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Más de 141 mil ecuatorianos se han beneficiado con la Operación Milagro, dirigida a intervenir quirúrgicamente a pacientes con afecciones oftalmológicas, con una atención de alto nivel y gratuita, afirmó hoy la jefa de la misión, Yelyn Vento.

Una publicación de Prensa Latina destaca que ese proyecto, que funciona en tres clínicas ubicadas en las provincias de Cotopaxi (centro), Santa Elena (costa), y El Oro (sur), y con ocho años de estar presente en Ecuador ha permitido devolverle la visión a estos seres humanos, en todos los casos con excelentes resultados.

La coordinadora del programa en Ecuador precisa que en cada clínica laboran 13 profesionales cubanos con diferentes especializaciones, agregó, lo que permite que en cada lugar haya un equipo multidisciplinario encargado de brindar atención completamente gratuita y de primer nivel.

Vento refirió que las operaciones han beneficiado a ecuatorianos de diversas razas, niveles económicos o culturales, y también a personas procedentes de otras naciones como vecinas, Perú, Colombia y Venezuela.

Puntualizó la representante que se prevé la continuidad del proyecto con el apoyo de las máximas autoridades de Salud en ese país, una cooperación que se refuerza a partir de la reciente firma de un convenio en la materia entre Cuba y Ecuador.

La Operación Milagro surgió en el año 2004, por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y ha beneficiado a ciudadanos de diferentes países en América Latina como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Argentina, entre otros.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 8