Educación

Egresados de pedagogía cubren demanda docente en Las Tunas

maestras14Las Tunas.- La provincia de Las Tunas logra satisfacer la demanda de maestros de las enseñanzas primaria, preescolar y especial para el próximo curso escolar, con la titulación hoy de más de 380 alumnos de las dos escuelas pedagógicas del territorio.

Los nuevos maestros se incorporarán a centros educativos de municipios que presentan una situación desfavorable en la cobertura docente, explicó Ángel Caballero, director de la Escuela Pedagógica Rita Longa, de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

El directivo agregó que los egresados han cumplido con un riguroso plan de estudios que incluyó prácticas laborales, actividades investigativas y clases impartidas por un claustro con experiencia y alto nivel académico, y ahora, además, tienen la opción de continuar su superación en la universidad.

La otra escuela pedagógica que graduó educandos hoy fue la “Rigoberto Batista Chapman”, del municipio de Puerto Padre, que junto a la “Rita Longa”, poseen una matrícula superior a los dos mil estudiantes.

Proyectos destinados a elevar la calidad del proceso de enseñanza en los primeros niveles y a fomentar la orientación vocacional hacia especialidades de perfil pedagógico, se ejecutan en los planteles educativos, donde funcionan varios grupos de investigadores que incluyen a profesores y alumnos.

En Cuba existen más de una veintena de escuelas de este tipo, con una matrícula de alrededor de 20 mil alumnos, como parte de una experiencia que surgió en 2010.   

/mdn/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


6 − dos =