Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Analiza producción de alimentos pleno del Partido en Las Tunas

Analiza producción de alimentos pleno del Partido en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.-  El impacto que tiene en la producción de alimentos el trabajo directo con los productores, para incrementar las ofertas a la población, fue resaltado en el XV pleno del comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y el primer secretario de la organización política en el territorio, insistió en la necesidad de vincularse más a los productores, intercambiar con ellos, llegarles y comprometerlos a seguir aportando para que aumente la producción y puedan bajar los precios.

Dijo que la provincia logra avances en la mayoría de los planes previstos de viandas, hortalizas, leche y otros; aunque hay un alto nivel de insatisfacción porque algunos municipios y bases productivas incumplen  sus metas y no se satisfacen las demandas.

El directivo señaló que los problemas de la agricultura no siempre  son objetivos. Hay falta de seriedad por parte de la Empresa de acopio y la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en el cumplimiento de los contratos con los productores.

Según algunas vivencias,  existe resistencia a la aplicación de los adelantos técnicos como la inseminación artificial,  hay altos niveles de mortalidad vacuna, es insuficiente la siembra de pastos y son escasos los reservorios de agua para los animales.

En el pleno se insistió en poner a producir las tierras improductivas, diversificar la producción, aprovechar las potencialidades y prestar mayor atención al desarrollo de las comunidades rurales para contribuir al incremento de la producción agropecuaria del territorio.

En el encuentro también se analizó el cumplimiento de los indicadores económicos y el programa de reparación y mantenimiento de unidades de salud pública en la provincia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = siete