Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Estrenan hoy en Las Tunas filme cubano Boccaccerías Habaneras

Estrenan hoy en Las Tunas filme cubano Boccaccerías Habaneras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Escena del filme con los actores cubanos Jorge Perugorría y Yerlín Pérez.

Escena del filme con los actores cubanos Jorge Perugorría y Yerlín Pérez.

Las Tunas.- Los amantes del séptimo arte de la oriental provincia de Las Tunas estarán de plácemes con el estreno hoy del filme cubano  “Boccaccerías Habaneras”, bajo la dirección de Arturo Sotto, como parte de las principales actividades que se desarrollan este verano para una cultura sana.

Caridad Caunedo, especialista en Comunicación del Centro Provincial de Cine en Las Tunas precisó a Tiempo21 que todos los cines, salas de televisión y video clubes juveniles en los ocho municipios proyectarán esta cinta, una producción de 2012 y premios Coral de Guión y Popularidad en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, inspirada en la obra de la literatura universal del escritor italiano Giovanni Boccaccio, “Cuentos del Decameron”.

En este largometraje de ficción su director y guionista Sotto hilvanó el filme en tres historias independientes (La historia del tabaco, Los primos y No te lo vas a creer), relatos enlazados por un hilo central: el cuarto de un escritor huérfano de musas, donde las personas acuden a contar sus vivencias aspirando a convertirse en personajes literarios y lucrar con esto.

Raúl Lora, Omar Franco, Luis Alberto García, Ulises Aquino, Yerlín Pérez, Patricio Wood, Yordanka Ariosa, Luis Ángel Batista, Irela Bravo, Jorge Perugorría, Cucú Diamante y el Grupo Habana Compás Dance, figuran entre los intérpretes y las actuaciones especiales de “Boccaccerías Habaneras”.

Alrededor de cincuenta actores trabajaron en este filme en el cual Sotto logró una obra con alta calidad en su factura y en la que sobresale el humor para públicos con todo tipo de referentes, del burdo al refinado.

Sotto, quien dirigió anteriormente Amor Vertical y Pon tu pensamiento en mí, precisó en declaraciones exclusivas a Prensa latina que ha sido muy celoso con las copias para evitar su filtración en el fuerte mercado pirata, con el consiguiente impacto en la asistencia a los cines.

Lea más:

De películas cubanas sensuales, sexuales y casi terminadas

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = diez