Se afianzan proyectos de desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas-. Los proyectos de desarrollo local son una alternativa para el futuro de las comunidades. Gracias a ellos,  múltiples espacios  reciben financiamiento para hacer pequeñas inversiones y generar empleos.
Por eso celebramos que más de nueve  millones de pesos en divisas se operan en Las Tunas gracias a 60 proyectos de desarrollo local favoreciendo la agricultura, la salud pública, la educación, la cultura, entre otros sectores de la sociedad.
En el territorio se incluyen los proyectos de iniciativa local, los de colaboración internacional y los de desarrollo integral, esta última asumida recientemente en 26 municipios del país, entre los que se incluyen Jesús Menéndez y Puerto Padre.
Los proyectos de iniciativa local, de los que en esta última etapa se aprobaron cuatro, tienen la posibilidad de recuperar el financiamiento pues se presta en forma de crédito y retorna al municipio para la sostenibilidad de los mismos.
La colaboración internacional está presente con la participación de países como México, Italia y España. Además operan organizaciones no gubernamentales bajo el principio de aportar finanzas en renglones determinados sin pretensiones de recuperar la inversión.
Así, van cobrando auge en la provincia, con el fin de aprovechar las potencialidades de la comunidad para resolver los problemas que afectan la calidad de vida de la población.
/edc/

Artículos relacionados

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario