Concluye brigada solidaria de Finlandia visita a Las Tunas

Las Tunas-. Las vivencias del contacto con el pueblo y de compartir su alegría, la música y el baile se llevan de regreso a su país los integrantes de la Quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, que concluyó su programa de actividades en Las Tunas.
Acostumbrados a su clima frío,  el desafío a las altas temperaturas de hasta más de 34 grados Celsius tuvo su compensación en el aporte voluntario al remozamiento del hogar materno Clodomira Acosta de la capital provincial, y el recorrido por instituciones sociales y la comunidad.
Viajar en gesto solidario y no como turistas posibilitó a los amigos finlandeses encontrar a los tuneros ocupados en sus labores, con instrucción y amabilidad, además de degustar comidas criollas, lo cual reafirma los buenos sentimientos hacia el pueblo cubano.
La quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba concluyó su programa en Las Tunas, y antes de partir,  la presidenta, Paula Pere, precisó lo más significativo del apoyo solidario a nuestro país iniciado hace 51 años.
Destacó la importancia de seguir difundiendo la realidad de Cuba en el mundo y señaló, como lo más trascendente, continuar el apoyo a  la causa por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres cubanos del grupo de los Cinco que se mantienen presos en Estados Unidos.
/edc/
 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario