Las Tunas, Cuba. Domingo 27 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Concluye brigada solidaria de Finlandia visita a Las Tunas

Concluye brigada solidaria de Finlandia visita a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Las vivencias del contacto con el pueblo y de compartir su alegría, la música y el baile se llevan de regreso a su país los integrantes de la Quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, que concluyó su programa de actividades en Las Tunas.

Acostumbrados a su clima frío,  el desafío a las altas temperaturas de hasta más de 34 grados Celsius tuvo su compensación en el aporte voluntario al remozamiento del hogar materno Clodomira Acosta de la capital provincial, y el recorrido por instituciones sociales y la comunidad.

Viajar en gesto solidario y no como turistas posibilitó a los amigos finlandeses encontrar a los tuneros ocupados en sus labores, con instrucción y amabilidad, además de degustar comidas criollas, lo cual reafirma los buenos sentimientos hacia el pueblo cubano.

La quinta brigada de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba concluyó su programa en Las Tunas, y antes de partir,  la presidenta, Paula Pere, precisó lo más significativo del apoyo solidario a nuestro país iniciado hace 51 años.

Destacó la importancia de seguir difundiendo la realidad de Cuba en el mundo y señaló, como lo más trascendente, continuar el apoyo a  la causa por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres cubanos del grupo de los Cinco que se mantienen presos en Estados Unidos.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 32