• Portada
  • Cultura
  • Confluirán en Las Tunas niños decimistas de Iberoamérica
Cultura

Confluirán en Las Tunas niños decimistas de Iberoamérica

Las Tunas.- Cultores de las tradiciones campesinas de 12 países participarán en la VI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, que se desarrollará en esta ciudad del 11 al 16 de agosto venideros.

La comisión organizadora confirmó a la AIN que asistirán artistas e investigadores de Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Brasil, España, Panamá y México, entre otros, con una muestra de las tradiciones bucólicas y la forma en que son asumidas por las nuevas generaciones.

Como parte del programa del evento, que por primera vez se celebra fuera de México, se realizarán espectáculos, conferencias, presentaciones de libros e intercambios de niños improvisadores, extensivos a la localidad de Puerto Padre, en la costa norte de la oriental provincia.

Convocada por primera vez en 2009, la cita tuvo el objetivo de promover la continuidad histórica de la décima en Iberoamérica, y durante su V edición, en tierras mexicanas, los participantes, por unanimidad, designaron a Cuba como la primera sede de la etapa itinerante del encuentro.

Las Tunas fue escogida como centro de las actividades por sus resultados en la formación de las nuevas generaciones de cultores de las tradiciones populares cubanas a través de los talleres de repentismo infantil, y experiencia en la organización de las Jornadas Cucalambeanas, el más importante evento de la cultura bucólica cubana.

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro − = 3