• Portada
  • Los Cinco
  • Reconocen en El Salvador importancia de liberación de Los Cinco
Los Cinco

Reconocen en El Salvador importancia de liberación de Los Cinco

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La importancia de la lucha por la liberación definitiva de los antiterroristas cubanos presos de manera arbitraria en Estados Unidos fue destacada por Damián Alegría, diputado salvadoreño por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Una información de Prensa Latina destaca que Alegría narró a veteranos del FMLN, a miembros del movimiento de solidaridad con Cuba sus experiencias durante la jornada por Los Cinco celebrada en Washington a principios del mes de junio.

Durante un conversatorio en el Centro Cultural Nuestra América efectuado en San Salvador, en el que estuvo presente la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, y varios diplomáticos de la nación caribeña, Alegría explicó por qué Los Cincos fueron apresados y condenados injustamente en Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce, fueron llevados a juicio y se les inventó el cargo de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, algo desmentido por los propios militares estadounidenses en la vista oral.

René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio fueron sentenciados con condenas desmesuradas desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, esta última impuesta a Gerardo Hernández.

Fernando y René ya cumplieron sus arbitrarias penas y se encuentran ya en Cuba, mientras el resto sigue en prisión pese al reclamo mundial por su liberación.

Esperamos que pronto el presidente Barack Obama pueda tomar la decisión de indultarlos para que no sigan en una situación en la que nunca debieron haber estado, subrayó Alegría, quien expresó su deseo de que los tres compañeros que continúan encarcelados vuelvan a su patria y puedan disfrutar del amor de su pueblo y de su familia.

/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × uno =