Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Comienza hoy etapa vacacional

Comienza hoy etapa vacacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

futbolcalleLas Tunas.- La etapa vacacional 2014 inicia este sábado en Las Tunas con una actividad especial en la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad, donde el público disfrutará de un desfile de carrozas, cuyos protagonistas serán los niños, presentaciones de teatro, festivales deportivos-recreativos y bailables con la popular orquesta cubana Pachito Alonso y sus Kini Kini.

En toda la provincia se realizan actividades similares, por ejemplo, en el Campismo Playa Corella al norte de esta geografía, mientras áreas recreativas como el Complejo Parque de Diversiones-Zoológico y el Motel El Cornito abren sus puertas al público para ofrecer sus prestaciones.

Yuri Rosabal, el jefe del puesto de mando del verano en el municipio de Las Tunas, aseguró que Pachito ofrecerá dos conciertos, uno luego que concluya el desfile inaugural, previsto para las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Revolución, y otro en la noche, mientras el tunero Michel y su cubanía, amenizará la tarde de este sábado.

Los profesores de cultura física y deporte estarán muy activos con varias áreas donde los pequeños podrán practicar diferentes juegos, participar en competencias de habilidades, y esta vez la apertura de la etapa vacacional se distingue por la inserción de adultos mayores y coreografías de bailes, protagonizadas por las féminas.

“Este año van a funcionar 107 áreas deportivas en todo el municipio de Las Tunas con planes de la calle, torneos de voleibol, futbol, entre otros deportes, pero sobre todo este último, por la expectativa que ha generado el Mundial; además tendremos como nueva opción los festivales de los adultos mayores. Para atender estas actividades contamos con 167 profesores de recreación, 207 de deporte, 168 de la cultura física, 23 glorias deportivas y 460 activistas”, dijo el funcionario.  

En esta etapa la gastronomía asegura una oferta de confituras y refrescos, sobre todo, bajo precio, para que los niños puedan consumir estas golosinas, y para los adultos la cerveza fría, tanto embotellada como a granel.

Los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez acogerán este sábado presentaciones musicales en las playas La Boca y La Herradura; en Jobabo se presentó este viernes Pachito Alonso, en la Plaza La Punta; la Villa Azul recibirá al músico este domingo 6, y Chaparra contará con la música del grupo Mediterráneo.

Ileana Mustelier, la Directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, anunció dos presentaciones especiales en este verano: el 19 de julio la actuación del grupo Los Ángeles, con mucha preferencia entre la juventud, así como el trovador Tony Ávila. Asimismo aseguró que el talento artístico de la provincia estará en comunidades y espacios de esta ciudad.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = nueve