Habanarte: oportunidad de conocer toda la cultura cubana de una vez

La Habana.- Más de mil artistas y agrupaciones de todas las manifestaciones participarán en el Festival Habanarte, el primer gran festival de la cultura cubana, del 11 al 21 de septiembre venidero Diez.
Una publicación de Prensa Latina destaca que Habanarte propuesto por el Ministerio cubano de Cultura (Mincult), sesionará bajo el lema Todo el arte de una vez e incluye una programación de gran calidad artística que sobresale por la actuación del Ballet Nacional de Cuba en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional.
Entre las agrupaciones danzarias que se presentarán sobresalen el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet Español de Cuba, la Compañía de Irene Rodríguez, el Ballet de Lizt Alfonso y el Rakatán, además se suman Danza Teatro Persona, Danza Teatro Retazos, Danza Contemporánea de Cuba y las compañías Ban-rrará y la de Santiago Alfonso.
Anneris Ivette Leyva, directora de comunicación del Mincult refirió que el público asistente al Festival disfrutará de las obras más reconocidas del arte en Cuba e interactuar con los artistas que llegarán a La Habana desde todas las provincias del país.
Además de la danza estarán representados la música, las artes plásticas, la literatura, el teatro y así como también la presentación de proyectos comunitarios, recorridos por museos y lugares históricos de la capital que se reafirma como excelente plaza cultural del país.
Destacó que los interesados en participar en el evento que residan fuera del país podrán conocer del programa y adquirir paquetes turísticos confeccionados a propósito del festival mediante los sitios web: www.habanarte.cul.cu y www.paradiso.cu.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Próxima a publicación Que los perdone Dios, novela de la escritora tunera Odalys Leyva

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario