Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Ejecutan programa de reparación de escuelas en Las Tunas

Ejecutan programa de reparación de escuelas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reparacion_escuelasLas Tunas.- La rehabilitación de redes hidrosanitarias y la reparación de aulas y laboratorios, forman parte de las acciones constructivas que se desarrollan en la provincia de Las Tunas para garantizar las condiciones de infraestructura necesarias en el próximo curso escolar.

Más de 3,5 millones de pesos cubanos se destinan a inversiones y mantenimientos en unos 70 planteles educativos, de los más de 620 que existen en el oriental territorio, la mayoría de los cuales presenta un estado constructivo valorado entre bien y regular.

Las labores de reparación incluyen trabajos en la carpintería, electricidad, cercas perimetrales y techos, así como también en laboratorios de las especialidades de Computación, Química, Física e Inglés.

Canchas deportivas, bibliotecas escolares y plazas para presentaciones artísticas también son rehabilitadas, como parte de un programa dirigido a convertir a las escuelas en el principal centro cultural y recreativo de las comunidades.

El desarrollo del proceso inversionista en Las Tunas, en los últimos cinco años, ha permitido la adaptación de locales a nuevas funciones y el incremento del confort de las aulas, fundamentalmente en centros docentes de la enseñanza primaria y los ubicados en zonas rurales.

La ejecución del plan de inversiones y la colaboración de organizaciones solidarias internacionales posibilitaron que la provincia recuperara todos los centros docentes afectados por eventos meteorológicos extremos, como los huracanes Ike y Paloma.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 11