Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza la siembra de caña en Las Tunas

Avanza la siembra de caña en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra de caña de primaveraLas Tunas-. Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas logran resultados favorables en la siembra de la caña correspondiente a la etapa de primavera.

Con excepción de los municipios de Colombia y Majibacoa, todas las unidades cañeras crecieron en los estimados y cumplieron sus planes hasta la fecha, que en conjunto suman nueve mil 641 hectáreas, el ciento por ciento de lo previsto.

El ingeniero Danilo Infante, especialista principal de producción de caña de la Empresa Azucarera, significó a Tiempo21 que en la contienda recién concluida  el rendimiento fue superior a lo planificado, con unas 40, 7 toneladas por hectáreas, promedio que desde hace tres años no se cumplía.

Al respecto destacó que las lluvias de la primavera favorecen la germinación de la caña plantada, y ahora el mayor empeño está en la limpieza, desyerbe, y la fertilización, así como otras atenciones culturales que garanticen rendimientos superiores.

En el mes de julio deberá sembrarse la caña de unas 600 hectáreas, por lo que ya se abanderan los pelotones en las unidades cañeras del territorio con vistas a lograr las producciones que posibiliten extender los días de zafra en Las Tunas.

Los buenos resultados en la siembra de caña de primavera contribuyen a los propósitos de la provincia  de plantar este año unas 17 mil 400 hectáreas de la gramínea, y así elevar los rendimientos en los campos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 54