Las Tunas

Avanza la siembra de caña en Las Tunas

siembra de caña de primaveraLas Tunas-. Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas logran resultados favorables en la siembra de la caña correspondiente a la etapa de primavera.

Con excepción de los municipios de Colombia y Majibacoa, todas las unidades cañeras crecieron en los estimados y cumplieron sus planes hasta la fecha, que en conjunto suman nueve mil 641 hectáreas, el ciento por ciento de lo previsto.

El ingeniero Danilo Infante, especialista principal de producción de caña de la Empresa Azucarera, significó a Tiempo21 que en la contienda recién concluida  el rendimiento fue superior a lo planificado, con unas 40, 7 toneladas por hectáreas, promedio que desde hace tres años no se cumplía.

Al respecto destacó que las lluvias de la primavera favorecen la germinación de la caña plantada, y ahora el mayor empeño está en la limpieza, desyerbe, y la fertilización, así como otras atenciones culturales que garanticen rendimientos superiores.

En el mes de julio deberá sembrarse la caña de unas 600 hectáreas, por lo que ya se abanderan los pelotones en las unidades cañeras del territorio con vistas a lograr las producciones que posibiliten extender los días de zafra en Las Tunas.

Los buenos resultados en la siembra de caña de primavera contribuyen a los propósitos de la provincia  de plantar este año unas 17 mil 400 hectáreas de la gramínea, y así elevar los rendimientos en los campos.

/edc/

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


siete × 1 =