• Portada
  • Salud
  • Realizan jornada científica pediatras de Las Tunas
Salud

Realizan jornada científica pediatras de Las Tunas

Hospital pediátrico
La atención médica a los infantes es una de la labores más reconocidas en el sector de la Salud Pública en Cuba.

Las Tunas.- Valiosos aportes a la atención médica a los niños expusieron especialistas de la oriental provincia de Las Tunas en más de medio centenar de ponencias como parte de una jornada científica en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Ada Arlenis Pérez Mayo, especialista de segundo grado en Cirugía, destacó  la investigación sobre la invaginación intestinal que ocasiona el síndrome de oclusión del intestino, un estado agudo grave que casi siempre tiene un diagnostico tardío.

Hasta hace un tiempo la afección se trataba mediante una intervención quirúrgica y ahora se resuelve con el método de reducción clínico, que ofrece ventajas para la vida del paciente y la institución

En la jornada científica se presentó una maqueta portátil confeccionada por el doctor  Ariel Torres Tamayo que contribuye a incrementar la habilidad de la técnica de sutura en los residentes de cirugía.

También se mostraron invenciones de especialistas de electromedicina como la fabricación de 32 dispensadores para la desinfección en áreas de riesgo biológico, sobre la ginecobstetricia infanto juvenil, la nutrición, alteraciones genéticas asociadas con enfermedades malignas, técnicas quirúrgicas no invasivas y la atención al niño en las instalaciones de la atención primaria de salud.

La jornada científica de Pediatría  es considerada el evento más importante de  la especialidad que se celebra cada año en Las Tunas y sus investigaciones tienen mucha incidencia en el mejoramiento de los servicios médicos  de toda la provincia.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = dos