Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Educación > Los universitarios al servicio del desarrollo local

Los universitarios al servicio del desarrollo local

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

defensa tesisLas Tunas-. Los meses de junio y julio se vuelven para los universitarios que concluyen el quinto año de sus carreras  el periodo de la defensa de todo el conocimiento adquirido en  ese tiempo de recaudación de información en la universidad.

Los trabajos de diploma están concebidos para lograr en los futuros profesionales  la competencia requerida en función de determinados perfiles de desempeño, lo cual contribuye sin dudas al perfeccionamiento y fortalecimiento de la preparación de los jóvenes egresados de las universidades.

La exposición del ejercicio de culminación de estudios lleva intrínseca la preparación en cuanto a la oratoria, el dominio del tema y la defensa locuaz del contenido investigado.

Por estos días los universitarios que cursan el quinto año se ven envueltos en las discusiones. En el día fijado para la exposición, está presente el estrés propio de los miedos de quedarse en blanco, cancanear ante las respuestas a los oponentes o no saber lo próximo que corresponde, todo por causa de los nervios propios de un momento tan especial.

Todas las investigaciones realizadas por los futuros egresados forman parte de solicitudes de los organismos o propuestas de los propios jóvenes universitarios, de manera que las mismas sean de utilidad como herramientas propiciadoras de un ascenso en la calidad de cada una de las instituciones.

El resultado final de las investigaciones realizadas  responde a necesidades sociales, económicas y culturales de la población, así como también  a los intereses de una empresa o institución determinada o el propio investigador.

A la defensa de los trabajos de diplomas las asisten numerosas personas, incluidas el tutor, oponente, directivos de los sectores y el tribunal, el que valora la calidad del trabajo y de la exposición, además de la capacidad creadora de los estudiantes.

Los padres alientan las ideas, apoyan a sus hijos y este momento es sin dudas de gran importancia para ellos.

La nota que los estudiantes llevan a casa como testigo del paso por el mundo universitario, durante cinco años, depende exclusivamente del conocimiento y la preparación de cada uno de estos jóvenes que con tanto amor y sacrificio estudian para en un futuro ser los profesionales que necesita Cuba.

Lea además: 

¿Qué pasa con las tesis en Cuba una vez que termina el quinto año universitario?

Habrá nuevo sistema de exámenes de ingreso a la educación superior

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = doce