Las Tunas

Joven Club termina curso lectivo y tiene aires de verano

Joven Club termina curso lectivo y tiene aires de verano
Las Tunas.- Este 30 de junio los Joven Club de Computación y Electrónica de esta provincia oriental cerraron la etapa académica enero-junio con tres mil 649 egresados, de ellos 508 niños; pasaron por las instalaciones 104 mil 336 usuarios y fueron solicitados 334 mil 193 cursos.

El verano 2014 inicia en Las Tunas y Joven Club propone para la apertura un Festival de la Tecnología, el sábado 5 de julio, en todas las instalaciones, donde los usuarios podrán obtener las versiones actualizadas de Ecured y videojuegos cubanos; realizarán además juegos en la red, concursos de pintura digital y un forodebate, sobre todo, para los jóvenes.

Kirenia Romero Díaz, la Subdirectora de Comunicación de Joven Club en Las Tunas, informó a Tiempo21 acerca de los cursos cortos de verano, modalidad a la que puede acceder cualquier usuario, solo presentando su tarjeta de menor o carné de identidad.

“Este año proponemos el paquete de Office, la Web 2.0, Diseño y Programación, Curso Avanzado de Photoshop, Access, Excel, Redes Sociales y Correos, entre otros; así como la modalidad presencial para quienes se interesen por postgrados”.

En la provincia de Las Tunas existen 28 instalaciones de Joven Club y este año mejoraron el mobiliario de algunas y el estado de las PC, porque el flujo de público es constante y ratifica que todavía es “la computadora de la familia”, como cita su eslogan.

Este primero de julio los Joven Club de Computación y Electrónica iniciaron la campaña por los 27 años de este proyecto, iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y prevén actividades especiales por el 26 de julio, aniversario 61 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en vísperas del 13 de agosto, cumpleaños del líder cubano, y el 23 de ese mes, celebración de las Mujeres Cubanas (FMC).

/mdn/

Artículos relacionados

Unión de Informáticos de Cuba por laboratorios de innovación

Leydiana Leyva Romero

Eliminan ejemplares de caracol gigante africano en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Intensifican control sobre la protección del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


tres − = 1