Las Tunas

Joven Club termina curso lectivo y tiene aires de verano

Joven Club termina curso lectivo y tiene aires de verano
Las Tunas.- Este 30 de junio los Joven Club de Computación y Electrónica de esta provincia oriental cerraron la etapa académica enero-junio con tres mil 649 egresados, de ellos 508 niños; pasaron por las instalaciones 104 mil 336 usuarios y fueron solicitados 334 mil 193 cursos.

El verano 2014 inicia en Las Tunas y Joven Club propone para la apertura un Festival de la Tecnología, el sábado 5 de julio, en todas las instalaciones, donde los usuarios podrán obtener las versiones actualizadas de Ecured y videojuegos cubanos; realizarán además juegos en la red, concursos de pintura digital y un forodebate, sobre todo, para los jóvenes.

Kirenia Romero Díaz, la Subdirectora de Comunicación de Joven Club en Las Tunas, informó a Tiempo21 acerca de los cursos cortos de verano, modalidad a la que puede acceder cualquier usuario, solo presentando su tarjeta de menor o carné de identidad.

“Este año proponemos el paquete de Office, la Web 2.0, Diseño y Programación, Curso Avanzado de Photoshop, Access, Excel, Redes Sociales y Correos, entre otros; así como la modalidad presencial para quienes se interesen por postgrados”.

En la provincia de Las Tunas existen 28 instalaciones de Joven Club y este año mejoraron el mobiliario de algunas y el estado de las PC, porque el flujo de público es constante y ratifica que todavía es “la computadora de la familia”, como cita su eslogan.

Este primero de julio los Joven Club de Computación y Electrónica iniciaron la campaña por los 27 años de este proyecto, iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y prevén actividades especiales por el 26 de julio, aniversario 61 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en vísperas del 13 de agosto, cumpleaños del líder cubano, y el 23 de ese mes, celebración de las Mujeres Cubanas (FMC).

/mdn/

Artículos relacionados

Decisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida

Roger Aguilera

Concluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación

Yami Montoya

En Las Tunas: prevención ante los incendios forestales

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


seis × 6 =