Crónicas desde Venezuela

Sueños y realidades en Ciudad Caribia

Ciudad de Caribia, Vargas, Venezuela.
Ciudad de Caribia, Vargas, Venezuela. (Fotos: Omara García Mederos (Enviada especial))

Ciudad Caribia, Vargas (Venezuela).- Atractiva, como su nombre, resulta la primera imagen que regala este lugar, a mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, desde una empinada carretera que deja a sus dos lados a Caracas y a La Guaira, capital del estado de Vargas.

Entre las montañas serpentea la vía, que conduce al sitio donde nacen unos 20 mil apartamentos y calles en los que harán vida 100 mil venezolanos, beneficiados por este proyecto, soñado e ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Todo comenzó hace varios años, cuando el líder de la Revolución Bolivariana sobrevoló esta zona, rumbo a Maiquetía, y apreció cuánto espacio podría aprovecharse para dar dicha y bienestar a hombres y mujeres lastimados por la pobreza, y dolidos por perder su techo y sus pertenencias en contingencias climatológicas.

Diciembre de 2006 fue el punto de inicio y poco a poco el sueño se hizo realidad. Crecieron las risas y las historias y también, el orgullo por hacer un paraíso en medio del lomerío.

Ciudad de Caribia, Vargas, Venezuela.
Ciudad de Caribia, Vargas, Venezuela. (Fotos: Omara García Mederos (Enviada especial))

Con el paso del tiempo, desde Cuba llegaron cientos de integrantes de la Empresa Constructora del ALBA, quienes hacen de cada día una jornada de triunfo al desbrozar montes y romper la tierra buscando nuevos espacios que generarán nuevas alegrías.

Diseñan obras y proyectan lo que en poco tiempo se hace realidad. Sueñan y cumplen el compromiso contraído con Venezuela, no solo en la construcción sino en la cultura, el deporte y la atención de salud.

Aquí, los cubanos se funden con los venezolanos, como una sola familia, y juntos edifican para el porvenir en parques infantiles y generales, plazas y diferentes servicios como el Centro de Diagnóstico Integral “El sueño de Chávez”.

Con su magia, el lugar se mezcla con las nubes y en su silencio se escucha la satisfacción por un proyecto que va más allá de cemento y cabillas para convertirse en la satisfacción y el orgullo de muchos necesitados que tienen en la Gran Misión Vivienda Venezuela su única esperanza.

Para 2018, cuando concluyan las labores constructivas, las montañas que acogen a Ciudad Caribia se vestirán de color y multiplicarán la alegría de quienes ahora tienen techo y equipos electrodomésticos; prueba de que el proyecto revolucionario y bolivariano cumple sus propósitos para dar felicidad al pueblo humilde.

LEA MÁS:

“Ciudad Caribia”

 

Artículos relacionados

Impresiones de una enviada especial de la radio cubana en Venezuela

Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Profundas creencias religiosas marcan la cotidianeidad de los venezolanos

Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Cumplimiento del deber a pesar de las nostalgias

Enviar Comentario


dos + 8 =