Las Tunas

Combatientes por la Revolución

combatientes_L_TunasLas Tunas.- La avioneta surca la ciudad. Patrulla desde el aire mientras se oyen disparos aislados en los barrios periféricos del Balcón del Oriente Cubano. Las metrallas provienen de las armas de los casquitos, así se conocían los guardias de la tiranía de Fulgencio Batista. Tanto por la vía aérea como por la terrestre el objetivo es el mismo, acorralar y eliminar a los jóvenes rebeldes.

Desde entonces hasta la actualidad, pasaron más de 55 años. Algunos de esos jóvenes peinan canas y son, los que por estos días, elevan sus voces como parte de otra contienda revolucionaria.

El motivo es el proceso de balance que celebran los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Las Tunas desde enero y hasta julio.

El perfeccionamiento en la atención a los combatientes y el vínculo de la Asociación con las comunidades, son prioridades identificadas en las conferencias municipales de Las Tunas, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo. Mientras están pendientes los territorios de Majibacoa, Manatí, Colombia y Amancio. Estas reuniones son el antecedente de la Conferencia Provincial, propuesta para el 8 de octubre.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana agrupa en Las Tunas a más de 13 mil 800 personas destacadas en la lucha clandestina, el Ejercito Rebelde, familiares de mártires de la Patria, jubilados y activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otras especialidades.

Desde que se creo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el 7 de diciembre de 1993, en pleno período especial, los integrantes  mantienen el principio que los llevó a levantarse en armas, la defensa de la Patria y sus conquistas. Por estos días elevan sus voces una vez más pero ahora, a más de medio siglo del Triunfo, merecen recibir la mayor retribución de la sociedad que construyeron con su sangre.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− siete = 1