Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Combatientes por la Revolución

Combatientes por la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

combatientes_L_TunasLas Tunas.- La avioneta surca la ciudad. Patrulla desde el aire mientras se oyen disparos aislados en los barrios periféricos del Balcón del Oriente Cubano. Las metrallas provienen de las armas de los casquitos, así se conocían los guardias de la tiranía de Fulgencio Batista. Tanto por la vía aérea como por la terrestre el objetivo es el mismo, acorralar y eliminar a los jóvenes rebeldes.

Desde entonces hasta la actualidad, pasaron más de 55 años. Algunos de esos jóvenes peinan canas y son, los que por estos días, elevan sus voces como parte de otra contienda revolucionaria.

El motivo es el proceso de balance que celebran los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Las Tunas desde enero y hasta julio.

El perfeccionamiento en la atención a los combatientes y el vínculo de la Asociación con las comunidades, son prioridades identificadas en las conferencias municipales de Las Tunas, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo. Mientras están pendientes los territorios de Majibacoa, Manatí, Colombia y Amancio. Estas reuniones son el antecedente de la Conferencia Provincial, propuesta para el 8 de octubre.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana agrupa en Las Tunas a más de 13 mil 800 personas destacadas en la lucha clandestina, el Ejercito Rebelde, familiares de mártires de la Patria, jubilados y activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otras especialidades.

Desde que se creo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el 7 de diciembre de 1993, en pleno período especial, los integrantes  mantienen el principio que los llevó a levantarse en armas, la defensa de la Patria y sus conquistas. Por estos días elevan sus voces una vez más pero ahora, a más de medio siglo del Triunfo, merecen recibir la mayor retribución de la sociedad que construyeron con su sangre.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 5