Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Apuestan en Las Tunas por mejor formación de los dirigentes

Apuestan en Las Tunas por mejor formación de los dirigentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un total de 44 directivos de los diferentes organismos del Estado egresaron del octavo Diplomado de Administración pública y Dirección y gestión empresarial, en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Los graduados recibieron conocimientos actualizados en temas económicos, jurídicos y otros y en técnicas modernas de dirección que los pone en mejores condiciones para el desempeño de sus cargos.

El propósito del curso, iniciado el 21 de abril pasado, es contribuir a elevar el nivel profesional de los cuadros y sus reservas, sus cualidades éticas, políticas e ideológicas.

También ayuda a identificar los problemas y debilidades en las organizaciones  económicas y sociales del territorio y plantear soluciones creativas e innovadoras.

En la graduación se reconocieron a los estudiantes más destacados, entre ellos: Eduardo  Domínguez Nápoles y Aurora Ramos de las Heras, quien a nombre de todos resaltó la importancia del diplomado para cumplir con sus responsabilidades.

Grisel Cano Pino, vice-rectora de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, expresó su satisfacción por los resultados del curso, el cual está en correspondencia con los objetivos de la primera Conferencia nacional del Partido, para la formación de cuadros calificados que respondan al desarrollo científico- tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios.

En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia, felicitó a los egresados y dijo que los temas impartidos son muy provechosos para el papel de los cuadros  en el presente y las tareas que se avecinan.

Añadió que “estas escuelas contribuyen a la aplicación de los Lineamientos aprobados en el sexto Congreso del Partido, por lo que son muy importantes para el futuro de la Revolución”.

Con esta edición suman 405 los egresados de esta modalidad de preparación de directivos en la provincia.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = dos