Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Jornada Cucalambeana 2014 > Protagonizará la tierra sesión teórica de la Jornada Cucalambeana

Protagonizará la tierra sesión teórica de la Jornada Cucalambeana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El Excelentísimo Señor León Alvarado, embajador de la república de Guatemala en Cuba, ofrecerá la conferencia conferencia Madre tierra, madre naturaleza. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

El Excelentísimo Señor León Alvarado, embajador de la república de Guatemala en Cuba, ofrecerá la conferencia Madre tierra, madre naturaleza. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Bajo el título La Tierra: madre de la fortuna comenzarán hoy en la Plaza de la revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, las sesiones teóricas de la cuadragésimo séptima Jornada Cucalambeana.

Este certamen, convocado por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, contará con la conferencia Madre tierra, madre naturaleza, que ofrecerá el Excelentísimo Señor León Alvarado, embajador de la república de Guatemala en Cuba.

El programa del evento científico incluye además el estudio El Darién Panameño: eje de diversidad y sostenibilidad del mestizaje antropológico de Nuestra América, por el investigador panameño Luis Quintero Poveda.

Durante el evento teórico se presentará el libro El nuevo sol de América, de Luis Paz Quintero y amenizará la jornada el grupo musical mexicano Los Pachamama.

La Jornada Cucalambeana prevé en su programa de hoy un encuentro de tradiciones culturales con las presentaciones artísticas de las delegaciones extranjeras Chávez integrador de los pueblos con el conjunto Llano y estilo, las parejas de bailes de joropo y solistas, así como también acogerá a la Familia Conde, de México, Payadores chilenos, los grupos Tson Pantli  Jubilados de la sección 44, de  México.

Para mañana primero de julio, natalicio de El Cucalambé, la mayor fiesta del campesinado cubano incluye en su agenda cultural la sesión teórica dedicada a la República Bolivariana de Venezuela y su Comandante Hugo Chávez, en el cual presentará el texto las campañas admirables del presidente Hugo Chávez.

También figura entre las actividades un homenaje poético al máximo representante de la poesía bucólico de Cuba en el siglo XIX, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, y el espectáculo Esto es Cuba, en la céntrica Plaza Cultural, de esta ciudad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 8 =