Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Jornada Cucalambeana 2014 > Abraza Las Tunas al Humor Gráfico en Jornada Cucalambeana

Abraza Las Tunas al Humor Gráfico en Jornada Cucalambeana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El Humor Gráfico una propuesta en la Jornada Cucalambeana. (Foto:AngeluisTiempo21)

El Humor Gráfico una propuesta en la Jornada Cucalambeana. (Foto:AngeluisTiempo21)

Las Tunas.- La galería de la sede provincial de la Unión de Periodistas en la oriental provincia de Las Tunas acoge la exposición de Humor Gráfico Yoe pa´lante, inaugurada en esta ciudad como parte de las propuestas de las Artes Plásticas en las actividades principales de la Jornada Cucalambeana.

La expo está integrada por nueve obras del caricaturista  Yoemni Batista (Yoe), quien entrega al público una interpretación de vivencias sociales, historietas sobre el amor y caricaturas generales hechas a tintas, con empleo de una gran diversidad de colores con predominio del rojo, azul, amarillo y el negro.

En esta ocasión Yoe se unifica junto a otro creador Luis Renier Enrique (Luirri), multilaureado caricaturista de Güines, con una caricatura personal sobre Yoe, un joven instructor de arte en la especialidad de artes plásticas por profesión, de la Brigada José Martí en La Habana.

Yoe tuvo sus inicios en la escuela de arte San Antonio de los Baños a la que llegaban convocatorias de eventos que se vinculaban al humor gráfico, lo que despertó su motivación por esta manifestación, en la cual se muestra al mundo de la cultura como un humorista gráfico contemporáneo que hilvana en sus historia atinados bocetos y caricaturas personales a todo color.

Caricaturas de humor general, historietas, personal caracterizan su impronta con gran prestigio en eventos como el Concurso Nacional Juan David, la Bienal Internacional de San Antonio de los Baños, y en publicaciones como la revista La Calle del Medio, además de exponer su arte en otras naciones como Turquía y Macedonia.

Ambos caricaturistas con seis años dedicados a este arte publican gran parte de su obra en el suplemento La calle del medio, y en esta ocasión forman parte de los invitados por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Prensa y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en Las Tunas, a la cuadragésimo séptima Jornada Cucalambeana.

La Jornada Cucalambeana prevé en sus principales actividades los concursos nacionales de Improvisación Justo Vega, de Glosas canto alrededor del punto, y dos sesiones teóricas dedicadas a la república Bolivariana de Venezuela y su Comandante Hugo Chávez y La tierra: madre de fortuna, este último espacio incluirá una conferencia del excelentísimo embajador de Guatemala en Cuba, el seños Juan León Alvarado.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = tres