Jornada Cucalambeana 2014

Resaltan importancia de tradiciones para unión latinoamericana

cucalambeana14_6Las Tunas-. La Jornada Cucalambeana pudiera convertirse en un gran evento cultural para promover la unión latinoamericana a través del arte y las tradiciones, dijo  en esta ciudad Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador en Cuba.

El diplomático asistió al encuentro popular  para inaugurar la muestra fotográfica La mano sucia de Chevron, la cual denuncia los desmanes cometidos por esa transnaccional contra la naturaleza y el pueblo ecuatorianos.

Ponce Iturriaga destacó la fuerte presencia de las tradiciones campesinas en el evento, por lo que se convierte en una oportundiad para propiciar el diálogo sobre la relación de los seres humanos, especialmente los latinoamericanos, con la naturaleza y el medio ambiente.

Una de las fortalezas de la Jornada es el entusiasmo de los  jóvenes en todos los segmentos y la forma en que la población participa en las actividades, por lo que pudiera convertirse en una gran fiesta para las naciones del contienente, agregó el embajador.

Más de una decena de delegaciones extranjeras, la mayoría de América Latina, participan en el evento mediante exposiciones de artes plásticas, muestras de artesanía, espectáculos musicales y la presentación de investigaciones sobre la cultura popular.

La edición 47 del encuetro está dedicada a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) en el aniversario 185 de su natalicio y tiene como país invitado de honor a la República Bolivariana de Venezuela, que dedicará un homenaje especial al líder revolucionario Hugo Chávez.

/edc/

Artículos relacionados

Dedicarán próxima Jornada Cucalambeana a la nación de México

Yami Montoya

Desde un mirador profundo: Comandante Hugo Chávez en Las Tunas

Yami Montoya

Abrirán primera Casa del Alba Cultural en Venezuela

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 − tres =