Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Jornada Cucalambeana 2014 > Resaltan importancia de tradiciones para unión latinoamericana

Resaltan importancia de tradiciones para unión latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cucalambeana14_6Las Tunas-. La Jornada Cucalambeana pudiera convertirse en un gran evento cultural para promover la unión latinoamericana a través del arte y las tradiciones, dijo  en esta ciudad Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador en Cuba.

El diplomático asistió al encuentro popular  para inaugurar la muestra fotográfica La mano sucia de Chevron, la cual denuncia los desmanes cometidos por esa transnaccional contra la naturaleza y el pueblo ecuatorianos.

Ponce Iturriaga destacó la fuerte presencia de las tradiciones campesinas en el evento, por lo que se convierte en una oportundiad para propiciar el diálogo sobre la relación de los seres humanos, especialmente los latinoamericanos, con la naturaleza y el medio ambiente.

Una de las fortalezas de la Jornada es el entusiasmo de los  jóvenes en todos los segmentos y la forma en que la población participa en las actividades, por lo que pudiera convertirse en una gran fiesta para las naciones del contienente, agregó el embajador.

Más de una decena de delegaciones extranjeras, la mayoría de América Latina, participan en el evento mediante exposiciones de artes plásticas, muestras de artesanía, espectáculos musicales y la presentación de investigaciones sobre la cultura popular.

La edición 47 del encuetro está dedicada a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) en el aniversario 185 de su natalicio y tiene como país invitado de honor a la República Bolivariana de Venezuela, que dedicará un homenaje especial al líder revolucionario Hugo Chávez.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 8