Jornada Cucalambeana 2014

Privilegiada Las Tunas con la mirada de Nelson Domínguez

Nelson Domínguez, comparte con los tuneros una muetra de sus recientes creaciones.
Nelson Domínguez, comparte con los tuneros una muetra de sus recientes creaciones. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- El prestigioso artista de Cuba, Nelson Domínguez, comparte hoy con los habitantes de esta ciudad una muestra de sus recientes creaciones, aglutinadas bajo el título Gráficas actuales en la galería del lobby del Teatro Tunas, como parte de sus actividades en la cuadragésima séptima Jornada Cucalambeana.

Una decena de obras que integran la exposición trabajada en perfecta simbiosis de los tonos claros-oscuros, con predominio de tonalidades ocre, rojo y negro, que dominan la creación artística y la proyección de las ideas de este importante pintor, autor del proyecto Bolsillo flaco, una iniciativa que posibilitó la obtención de piezas suyas en miniatura durante la apertura de la muestra.

La figura humana, vivencias, creencias, amor y la realidad humana, son temas que confluyen en Gráficas actuales, obras que recrean el pensamiento artístico individual de Domínguez, grabador y ceramista quien ha recibido múltiples premios en reconocimiento a su creación cultural en Cuba y en varias naciones del orbe.

(Tiempo21 Foto/Angeluis)
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Más de un centenar de exposiciones personales y colectivas, se incluyen en la vida artística de Nelson, cuyas obras forman parte de las colecciones públicas y privadas en Cuba, México, Nicaragua, Japón, Chile, Brasil, Suecia, Panamá, Italia y otras naciones del orbe.

Nelson quien nació el 23 de septiembre de 1947 en Santiago de Cuba, con anterioridad colectivizó su impronta en Las Tunas con la exposición Autorretrato, y materializó el proyecto Galería-Hospital a favor del desarrollo local en el territorio.

Gráficas actuales forma parte de las actividades de las Artes Plásticas vinculada a la Jornada Cucalambeana, que rinde homenaje al aniversario 185 del natalicio del máximo representante de la poesía bucólica de Cuba en el siglo XIX, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

La nación de Venezuela y la figura del líder bolivariano Hugo Chávez, serán homenajeados durante este festejo que se extenderá hasta el venidero primero de julio, y que incluye entre sus actividades descargas poéticas en el espacio del Catauro de la décima,  y diversos espectáculo amenizados por más de 600 artistas del Movimiento de Artistas Aficionados de Las Tunas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Camagüey y Holguín.

Artículos relacionados

Dedicarán próxima Jornada Cucalambeana a la nación de México

Yami Montoya

Desde un mirador profundo: Comandante Hugo Chávez en Las Tunas

Yami Montoya

Abrirán primera Casa del Alba Cultural en Venezuela

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho − 7 =