Jornada Cucalambeana 2014

Convida Nelson Domínguez a convertir a Las Tunas en otro museo del humor en Cuba

Nelson Domínguez, destacado artista de la plástica que se desarrolla en la pintura, grabado, cerámica y escultura.
Nelson Domínguez, destacado artista de la plástica que se desarrolla en la pintura, grabado, cerámica y escultura. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- El conocido artista de Cuba, Nelson Domínguez exhortó a los miembros del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietas de la Prensa en Las Tunas, a convertir al Café Bohemio, de esta ciudad en otro Museo del Humor de la Isla.

Domínguez, quien participa en la cuadragésimo séptima Jornada Cucalambeana, subrayó a Tiempo21 la trascendencia de este proyecto que trabaja las caricaturas de los personajes de la ciudad y su estrecha relación con los transeúntes del lugar, una trilogía perfecta la gente, el arte y el café, unidos en esa expresión de  cultura popular.

Destacó también el artista que esa iniciativa del Círculo favorece al rescate de la memoria cultural de la ciudad, sus personajes, artistas e intelectuales, mediante la permanencia y constancia de sus imágenes.

Convidó el artista a tapizar el Café Bohemio de caricaturas, una ocasión especial para el disfrute de esos dibujos no solo de los caricaturistas de Las Tunas sino invitar a otras figuras importantes del género para dejar abierto un espacio cautivador.

Ese espacio acoge hoy siete caricaturas, aglutinadas en la muestra personal del caricaturista Marcial Flores, Gente de Pueblo, donde el artista recrea personalidades de la cultura cubana como Omara Portuondo, Luis Carbonell, Faustino Oramas y Pedrito Calvo, entre otros.

Al referirse a la Jornada Cucalambeana puntualizó que este festejo popular figura ya como intercambio interdisciplinario hay imbricación de casi todas las manifestaciones del arte, entre ellas las Artes Plásticas que recoge un memoria del identitario nacional, un símbolo perfecto de lo que puede lograr en un futuro la Cucalambeana, en su máximo esplendor de la cultura de Cuba y de otros pueblos.

Nelson, un hombre que le motiva el trabajo como necesidad personal de proyección de sus ideas,  amante de sus hijos, la amistad, la naturaleza, la familia, y el amor a la vida, aseveró que hay muchas cosas hermosas desconocidas que pueden ocupar el llamado tiempo  ocioso de las personas, la cultura es todo, es una expresión hasta del sentir individual y colectivo.

 

Artículos relacionados

Dedicarán próxima Jornada Cucalambeana a la nación de México

Yami Montoya

Desde un mirador profundo: Comandante Hugo Chávez en Las Tunas

Yami Montoya

Abrirán primera Casa del Alba Cultural en Venezuela

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete × 1 =