Portada » Nuevo comité de solidaridad con los Cinco se crea en Las Tunas

Nuevo comité de solidaridad con los Cinco se crea en Las Tunas

Los CincoLas Tunas-.  La  creación de un nuevo Comité de Solidaridad con los Cinco  en la Unidad Básica de Gastronomía en Divisas, perteneciente a la Empresa de Servicios Especializados en Las Tunas, anuncia más acciones a favor de la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio.
Visitantes locales y foráneos reciben los centros públicos de esa entidad, muy propicios para ofrecer información y propaganda gráfica acerca de la causa de los antiterroristas y la campaña mundial por su excarcelación, integrada por más de 300 comités y 2 mil organizaciones de solidaridad con Cuba en ciento cincuenta y un países.
Así lo precisó el delegado territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Nay Caballero Hernández, al tiempo que reconoció como muy activos a los comités de solidaridad de las tres universidades de Las Tunas, y destacó la labor de periodistas, juristas, escritores y artistas.
La Unidad Básica de Gastronomía en Divisas la integran  20 colectivos en Las Tunas, y su recién constituido Comité de Solidaridad tendrá la sede en el Café Cantante,  ubicado en los altos del Teatro Tunas, en el centro mismo de esta ciudad.
Del llamado grupo de los cinco,  solo René y Fernando han logrado salir en libertad, luego de cumplir sus condenas íntegras en prisiones federales norteamericanas  mientras Cuba defiende la posición de buscar una salida humanitaria al caso de los tres que se mantienen encarcelados.
/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario