Las Tunas-. Los centros escolares en Las Tunas se preparan para afrontar en los meses de julio y agosto el período vacacional con la realización de actividades sanas y útiles para todos.
Trabajadores del sector educacional en Las Tunas garantizarán espacios de recreación sana e instructiva en las escuelas y comunidades, como apoyo a las actividades del verano.
La provincia cuenta con 120 centros fijos que abren ya sus puertas durante el período estival en horarios de la mañana, tarde o noche, según acuerden con las autoridades del poblado, a partir de las potencialidades de recreación existentes en cada uno de ellos.
Las ofertas están dirigidas fundamentalmente al uso de las bibliotecas escolares, la proyección de películas, las salas de computación y juegos deportivos.
Asimismo, se asegura la presencia de los instructores de arte y los profesores de Educación Física de los planteles, quienes con sus iniciativas aportan a la diversión, la instrucción y la cultura a los más jóvenes.
De igual modo se habilitan ocho centros escolares que brindan servicios de Plan Vacacional para los hijos de las madres trabajadoras, donde realizan actividades recreativas que incluyen recorridos por sitios de interés histórico y cultural de Las Tunas.
/edc/