En Las Tunas se concretan inversiones para mejorar la próxima zafra

Las Tunas-.  La inversión de más cuatro millones de pesos este año por el grupo Azcuba para mejorar la agricultura y transformar la preparación de tierra y la atención a las plantaciones cañeras, permitirá el arribo a los cañaverales de Las Tunas de nuevos tractores de moderna tecnología.
Los tractores posen hasta ciento cincuenta  caballos de fuerza, una potencia muy superior a la capacidad de la maquinaria que tradicionalmente se ha explotado en el territorio. Tales ventajas aseguran la calidad del cultivo profundo.
Este medio permite combinar labores de fertilizar, cultivar y acondicionar el terreno, trabajo que con la anterior maquinaria se hacía por separado, de manera que se logra mayor ahorro de combustible y más eficiencia en la operación agrícola.
La nueva maquinaria posee notables mejoras en las condiciones de trabajo del operador, tales como climatización, comodidad y un moderno manejo tecnológico del equipo.
Dentro de las inversiones este año de la Empresa Azucarera  se trabaja además en la reconstrucción de implementos agrícolas como cosechadoras CASE y KTP, fertilizadores,  gradas, sacadores, y otros componentes determinante para las proyecciones de incrementar los volúmenes de producción de caña en Las Tunas.
/edc/

Artículos relacionados

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario