Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Sigue desfavorable situación hidrológica de Las Tunas

Sigue desfavorable situación hidrológica de Las Tunas

presa-cubaLas Tunas-.  Después de un mayo muy húmedo, junio se comporta igual de lluvioso, con más de ciento sesenta  milímetros acumulados, que equivalen al ciento dos por ciento  del  promedio histórico para la etapa.

Los municipios de  Colombia, Puerto Padre y Las Tunas son los más lluviosos en el transcurso  en este mes mientras  el resto de los territorios registran cifras superiores a los cien  milímetros.

Aunque precipita con frecuencia en Las Tunas, la situación hidrológica de los embalses sigue desfavorable, con solo cuarenta y un por ciento de reserva  frente a la capacidad total de las fuentes,  algo que según  los especialistas,  se debe a la ausencia de lluvias en áreas de las cuencas.

La presa Lavado, al sur de la geografía tunera, mantiene el acumulado más bajo, pero ya está en operaciones y con cobertura para ciento  sesenta y seis  días; mientras Rincón y Cayojo, de donde abastecen a la población del municipio cabecera, tienen solo cuarenta y siete  y veintitrés por ciento  de agua almacenada.

Junio  es el segundo  mes del año hidrológico y aunque llueve, el panorama de las fuentes de reserva exige ahorrar el recurso para los meses venideros.

/edc/

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*