Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Ser maestro requiere de mucho sacrificio y dedicación

Ser maestro requiere de mucho sacrificio y dedicación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Adelina Escobar Basulto

Adelina Escobar Basulto

Las Tunas.- Adelina Escobar Basulto es profesora en la escuela primaria El Vaquerito y desde hace 46 años ha dejado en sus discípulos una huella imborrable de educación y sabiduría

¿Cómo inicia en el magisterio?

“Me inicie en esta hermosa labor en el año 1968 como maestra popular. Me incorporé a los quince años a un llamado realizado para formar maestros, pero realmente considero que esta fue la profesión mejor escogida”.

Lleva 46 años vinculada al magisterio, ¿cómo han sido estos años?

“Puedo calificar estos años de muy difíciles, empezando porque realmente esta profesión requiere de mucha dedicación y la labor de los educadores es fundamental en la formación del hombre nuevo del que habló el Che Guevara.

“Ir al aula todos los días y enseñar a los niños elementos básicos para su posterior desarrollo es un estímulo para continuar en esta profesión y dar lo mejor todos los días”.

¿Qué siente al impartir una clase?

“Cuando estoy frente al aula siento algo que no puedo explicar con palabras, porque dar una clase, motivar a los alumnos para que aprendan es una dicha. Mi consigna siempre ha sido motivar a los estudiantes para que estudien para aprender no para aprobar.

“Me siento satisfecha de poder enseñar y lograr que el conocimiento llegue a cada estudiante”

Ser maestro es una profesión que estudian mucho jóvenes en Las Tunas ¿Cuál es su mensaje para ellos?

“Desde mi experiencia le puedo decir a esos jóvenes que escojan esta profesión porque les guste. Esta profesión implica esfuerzos y amor. Sin dudas si volviera a nacer, volvería a ser maestra”

En una palabra me podría resumir lo que significa para usted el magisterio.

“Para mi el magisterio significa sacrificio”.

En la actualidad Adelina Escobar Basulto, forma parte del grupo de profesores jubilados de la provincia de Las Tunas que se reincorporó al sector educacional, pues sin dudas para constituye un privilegio ser maestra.

/mdn/

Lea más:

El Vaquerito

Che Guevara

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 6 =