• Portada
  • Las Tunas
  • Fabricarán conservas libres de sustancias químicas en Las Tunas
Las Tunas

Fabricarán conservas libres de sustancias químicas en Las Tunas

Fabricarán conservas libres de sustancias químicas en Las TunasLas Tunas-. Como parte del proyecto de la Agricultura Suburbana que se ejecuta en la oriental provincia de Las Tunas se construye una pequeña industria de conservas en la Cooperativa de Créditos y servicios, CCS,  Niceto Pérez que se abastecerá de frutas y vegetales obtenidos por métodos agroecológicos y libres de sustancias químicas.

Ubicada en la Finca “Las Ye de Calzadilla”, la fábrica estará equipada para asumir varias líneas productivas entre las que se incluyen mermeladas, encurtidos, condimentos y viadas congeladas listas para la elaboración de ajiacos y caldosas.

Para garantizar la materia prima necesaria, la planificación de los cultivos estará encaminada a  proveer la mini industria y se aprovecharán aquellos productos que pierdan calidad para ser comercializados frescos.

Asimismo se destaca la siembra por primera vez en esa cooperativa de la Cúrcuma, planta tropical de la familia del jengibre con la que se elabora el aderezo indio llamado Curry, la cual se utilizará en la fabricación de colorantes y del condimento cubano Todo sazón.

Las producciones de la Cooperativa Niceto Pérez se obtienen mediante técnicas agroecológicas que prescinden del uso de fertilizantes e insecticidas químicos y en su lugar aprovechan los abonos orgánicos, los controladores biológicos y los bioplaguicidas. 

 Actualmente la construcción de la fábrica se encuentra en la etapa final y los cooperativistas esperan poder inaugurarla en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

1 comentario

Enviar Comentario


seis × 3 =