• Portada
  • Las Tunas
  • Archivo histórico de Las Tunas avanzado en la digitalización de sus fondos
Las Tunas

Archivo histórico de Las Tunas avanzado en la digitalización de sus fondos

PpelesLas Tunas-. Con el objetivo de mejorar la atención al público y proteger los documentos originales, los especialistas del Archivo Histórico de Las Tunas digitalizaron el 37 por ciento de sus fondos documentales, logro que los ubica a la vanguardia en el país entre las instituciones de su tipo.

Como parte del programa Memoria Histórica, que dirigen el Archivo Nacional de Cuba y la Biblioteca Nacional José Martí, se realiza el paso a formato digital de fotografías, gráficos, mapas y otros documentos, dando prioridad a los más solicitados por el público.

El subdirector del Archivo de Las Tunas, Yusniel Nuñez dijo a Tiempo21 que la digitalización es un proceso lento porque cada expediente es sometido a un proceso previo que incluye su restauración y estudio, lo que facilita una mejor estructura de la información.

Añadió que el servicio de documentos digitales es de libre acceso y se ofrecen imágenes de calidad excepcional, a color real y tamaño natural de la papelería solicitada mediante páginas de Internet y bases de datos.

Por el momento, el usuario recibe la información en memorias ram porque lamentablemente, la institución carece actualmente de  una sala de computadoras donde se pueda consultar directamente las bases de datos.

Gracias a la digitalización de sus fondos, el Archivo Histórico de Las Tunas diversifica sus servicios con productos virtuales, entre los que sobresalen más de 12 mil fotografías, además de los catálogos de PROARTE y de la mujer tunera.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


cuatro + = 9