Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Salud > Las Tunas aumentará capacidad para intervenciones quirúrgicas

Las Tunas aumentará capacidad para intervenciones quirúrgicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

salon_quirurgicoLas Tunas- Una inversión que contempla la apertura de tres salones de cirugía más, comenzará a ejecutarse en el hospital general docente Ernesto Guevara, el mayor de la provincia de Las Tunas.

El vicedirector del servicio, Miqueas Vega Rojas, dijo a Tiempo21 que así la instalación dispondrá de 18 recintos certificados para operar y de los nuevos, dos serán para intervenciones videoendoscópica y otro para urgencias.

Explicó que la reparación incluye el mejoramiento tecnológico con montaje de nuevas maquinas de anestesia, lámparas y otros equipos.

Las labores constructivas que deben concluirse en los días finales de agosto próximo, dejarán completamente remozada la unidad quirúrgica central conformada por 15 salones.

El servicio de cirugía en el hospital Ernesto Guevara comenzó a revitalizarse y lo demuestra la realización ahora de mil 783 cirugías mayores más que en los primeros cinco meses del año pasado.

De los más de mil pacientes aplazados del 2013, solo quedan alrededor de 100, que deben ser intervenidos en lo que queda del mes de junio.

De enero a la fecha en el mayor hospital de Las Tunas se han hecho siete mil 866 cirugías mayor y menor, logro debido en lo fundamental a la renovación de la lavandería  que asegura un buen suministro de avituallamientos.

Entre las cirugías más complejas y con buenos resultados realizadas  últimamente por los cirujanos de Las Tunas están las de estenosis traqueal, que solo se hacían en el hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana.

También se consolidan las operaciones  complicadas de tumores cerebrales, hernias discales, ortopédicas, de cabeza y cuello, vías biliares y las pulmonares.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 1 =