Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Sesiona en Las Tunas Fiesta de Raíces y tradiciones

Sesiona en Las Tunas Fiesta de Raíces y tradiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Investigadores y estudiosos de Las Tunas, Camagüey y La Habana, reflexionan sobre la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

Investigadores y estudiosos de Las Tunas, Camagüey y La Habana, reflexionan sobre la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

Las Tunas.- La figura del Poeta Nacional de Cuba y genuino representante de la poesía negra, Nicolás Guillén, constituye el tema principal de la cuarta edición del evento Fiesta de raíces y tradiciones que se desarrolla en esta ciudad, con la participación de investigadores y estudiosos de varias provincias de Cuba.

El certamen, bajo el auspicio de la Oficina de la Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas, cuenta en esta ocasión con el análisis de alrededor de una veintena de ponencias entre las que sobresalen La narración oral escénica y la obra de Guillén, Tratamiento de personalidades cubanas en la prosa periodística de Nicolás Guillén y Una aproximación al pensamiento martiano para el debate actual desde la mirada de Guillén.

La IV Fiesta de raíces y tradiciones, que se extenderá hasta el venidero 20 de junio trabaja por preservar valores identitarios de nuestra cultura y está dedicado al aniversario 80 del poemario West Indies Ltd y los centenarios de Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.

En esta edición constituyen singularidad la exposición fotográfica Haití con nosotros y los trabajos audiovisuales Una mujer, Quiéreme entera, Plantar la bandera, Vida en el descanso, así como también la peña De qué callada manera, que contará con la presencia de  las actrices Clotilde y Pilar Aguillón, la declamadora Aleida Best y la escritora Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Oficina de la Fundación en Las Tunas.

La Oficina de la Fundación Nicolás Guillén, en Las Tunas, se creó bajo los auspicios del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para estimular el estudio de la obra de Nicolás Guillén, avalada ya en el trabajo sostenido de proyectos socioculturales con el apoyo de su membrecía compuesta por escritores, periodistas, artistas, promotores culturales y académicos, entre otros .

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 28