Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Se fortalece en Las Tunas vínculo entre vecinos y delegados al Poder Popular

Se fortalece en Las Tunas vínculo entre vecinos y delegados al Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-.   Ya prácticamente en nuestra provincia concluye la nueva etapa de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, la cual  ayuda  a fortalecer el vínculo de los vecinos y sus representantes en los órganos locales de gobierno.

Aunque la lluvia obligó a posponer cierta cantidad de reuniones, hoy en Las Tunas solo faltan seis de las tres mil trescientas 99 previstas, lo que demuestra el poder de convocatoria de los delegados y la puntual respuesta de las masas.

Todos los municipios realizaron la gran mayoría de los encuentros en el período del dos de mayo al 15 de junio, como estaba planificado, y ya solo falta por cerrar esta capital provincial.

A las reuniones han asistido unos trescientos once mil tuneros, que representan más del 77 por ciento de los que debían concurrir, proporción superior a la alcanzada en el anterior proceso, e indicativa, también, de una mayor unidad en los barrios.

Hasta ahora la población ha formulado once mil 337 planteamientos y se ha comprometido a participar en la solución de la mayoría de los problemas.

Las principales inquietudes se refieren a la necesidad de mejorar el servicio eléctrico, la reparación de calles y caminos, la recogida de desechos sólidos, el incremento de la telefonía pública y el abastecimiento de agua.

También, en muchos lugares,  la rendición de cuentas  sigue siendo un acto formal y repetitivo, sin la profundidad de análisis que cada situación requiere, ni la  responsable inserción  de las administraciones en la gestión  de las necesidades planteadas por el pueblo.

Por esa y otras razones, aún es débil la participación de los electores en la solución de los problemas que los afectan a ellos mismos, en sus propias comunidades.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = seis