Se fortalece en Las Tunas vínculo entre vecinos y delegados al Poder Popular

Las Tunas-.   Ya prácticamente en nuestra provincia concluye la nueva etapa de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, la cual  ayuda  a fortalecer el vínculo de los vecinos y sus representantes en los órganos locales de gobierno.
Aunque la lluvia obligó a posponer cierta cantidad de reuniones, hoy en Las Tunas solo faltan seis de las tres mil trescientas 99 previstas, lo que demuestra el poder de convocatoria de los delegados y la puntual respuesta de las masas.
Todos los municipios realizaron la gran mayoría de los encuentros en el período del dos de mayo al 15 de junio, como estaba planificado, y ya solo falta por cerrar esta capital provincial.
A las reuniones han asistido unos trescientos once mil tuneros, que representan más del 77 por ciento de los que debían concurrir, proporción superior a la alcanzada en el anterior proceso, e indicativa, también, de una mayor unidad en los barrios.
Hasta ahora la población ha formulado once mil 337 planteamientos y se ha comprometido a participar en la solución de la mayoría de los problemas.
Las principales inquietudes se refieren a la necesidad de mejorar el servicio eléctrico, la reparación de calles y caminos, la recogida de desechos sólidos, el incremento de la telefonía pública y el abastecimiento de agua.
También, en muchos lugares,  la rendición de cuentas  sigue siendo un acto formal y repetitivo, sin la profundidad de análisis que cada situación requiere, ni la  responsable inserción  de las administraciones en la gestión  de las necesidades planteadas por el pueblo.
Por esa y otras razones, aún es débil la participación de los electores en la solución de los problemas que los afectan a ellos mismos, en sus propias comunidades.
/edc/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario