Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Los trabajadores por cuenta propia en Las Tunas, un aporte que importa

Los trabajadores por cuenta propia en Las Tunas, un aporte que importa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El trabajo por cuenta propia es una alternativa de empleo que aporta a la economía de Cuba, (Foto: Angeluis/ Tiempo21)

El trabajo por cuenta propia es una alternativa de empleo que aporta a la economía de Las Tunas. (Foto: Angeluis/ Tiempo21)

Las Tunas.- A unas 20 mil 648 asciende la cifra de personas que ejercen el trabajo por cuenta propia en Las Tunas, una alternativa de empleo que aporta a la economía y que apuesta por una mayor calidad en las prestaciones de bienes y servicios.

La mayoría de las personas que se acogen a esta nueva forma de gestión no estatal provienen de los desvinculados laboralmente, y jubilados, aunque en los últimos tiempos la tendencia es a una mayor incorporación en estas actividades de estudiantes, y trabajadores asalariados, que ven en esta nueva opción de empleo una posibilidad de emplear el tiempo libre y mejorar la economía familiar.

En este territorio del oriente cubano, se desarrollan actualmente alrededor de 144 actividades en diversas esferas de la producción y los servicios, con la posibilidad real de abrir nuevas oportunidades, pero las de mayor acogidas siguen siendo los arrendadores de viviendas, y los elaboradores vendedores ambulatorios, mientras que se evidencia un notable incremento en otras de reciente apertura como los agentes de telecomunicaciones, y los trabajadores contratados.

Este notable crecimiento de los trabajadores por cuenta propia debe ir acompañado de una cultura tributaria, del entendimiento de la necesidad de pagar esos impuestos y contribuciones para que se reviertan en bien de la sociedad.

Al mismo tiempo en esta región oriental del país se garantiza el correcto funcionamiento de las oficinas y el personal acreditado para atender a quines acuden constantemente a las direcciones municipales de Trabajo en busca de empleo u orientaciones en tal sentido.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 42