Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Opinión > ¿Jugando bajo la lluvia?

¿Jugando bajo la lluvia?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La problemática no es exclusiva de este sitio de Cuba, yo diría que también es dilema en otros lugares del mundo.

Las Tunas-. Durante esta etapa del año  el calor intenso de las mañanas va seguido, muchas veces,  por la lluvia fuerte de las tardes, además de constantes descargas eléctricas, por eso extremar medidas de protección se vuelve medular en todos los sentidos.

A  propósito de estas circunstancias, desde Tiempo21 queremos reflexionar sobre un particular que nuestro equipo de trabajo percibe con frecuencia en la esquina de nuestra sede central de la calle Colón 157; para ser más exactos, desde esa esquina hasta la de la calle Vicente García, justo antes del semáforo , en el centro mismo de la ciudad de Las Tunas.

Resulta que se está volviendo peligrosamente frecuente que un grupo de muchachos, a todas luces, vecinos cercanos del lugar,  utilicen el sitio en medio de los aguaceros para deslizarse a sus anchas y pasar un rato de diversión que algunos mayores observan con indiferencia, algo que  NO está exento de riesgos.

Es cierto que el calor sofocante con un poco de recreo se mitiga mejor, es cierto además que el hecho de hacerlo en una calle de “granito pulido”   hace que deslizarse resulte más divertido, pero ¿y los riesgos?, ¿y los rayos que están cayendo?, ¿y si falla la previsión y el empujón lanza a alguien hasta el medio de la avenida?, ¿y si en ese momento pasa un camión por la calle?

NO queremos pecar de fatalistas en estas líneas  pero apostamos por  insistir  en lo peligroso que resulta esta práctica y nos resulta también preocupante   la indiferencia de los mayores alrededor del espectáculo y por la ausencia total de quienes deben velar por la disciplina  en nuestros espacios públicos.

Otra pregunta asalta: ¿dónde están mamá y papá?, ¿es lícito permitir, en medio de un aguacero, que el más joven de casa desande la ciudad mojada a sus anchas?, ¿sabemos con certeza dónde están nuestros hijos a esa hora?

Es verdad, cada quién es responsable de la educación de sus muchachos  y NO  somos los de Tiempo21  voces autorizadas a sermonear en ese sentido; pero, hay que recordar que la calle es un espacio público, un escenario común, en el que actuar y hacer correctamente es responsabilidad y deber.

No obstante insistimos en  mala la actitud de quienes utilizan al boulevar de Las Tunas para jugar a la playa mientras la lluvia cae y peor,  la nula acción de control ante esta cada vez más frecuente indisciplina  ciudadana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno