Portada » Las Tunas triunfa en Páginas Amarillas

Las Tunas triunfa en Páginas Amarillas

logo_etecsaLas Tunas.- La División Territorial de ETECSA en Las Tunas recibió el segundo lugar nacional en la promoción del sector cuentapropista, en su publicación más importante del año, las Páginas Amarillas, luego de su tercer puesto el pasado calendario.
Este año se promocionaron en el suplemento informativo de ETECSA, que llega a más de 800 mil personas en Cuba, 48 clientes tuneros, de ellos 15 son empresas, 33 trabajadores por cuenta propia y de estos últimos dos aparecen en la guía de La Habana y Oriente.
Carmen Alonso, la especialista de Páginas Amarillas en la División Territorial de ETECSA en Las Tunas, precisó que los más de 29 mil ejemplares para la provincia, prácticamente se han agotado y mantienen al unísono la Guía para el Turismo, ya con ocho años de publicación.
La Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos” de Las Tunas, conocida como DURALMET, es la principal que se promociona en Páginas Amarillas y su director de logística, Nirio Lázaro García Quintero, dijo que, por ejemplo, en la Feria Internacional de Comercio de este año (FECOM), en PABEXPO-La Habana, tuvieron varias cartas de intenciones, es decir, promociones de clientes extranjeros, avizorándose negocios muy buenos, gracias a la información de ETECSA.
En los últimos tres años los cuentapropistas cubanos tienen este espacio de publicidad que ha sido muy bien aprovechado por trabajadores no estatales de Las Tunas.
Pablo Expósito Rivas, dedicado a la actividad de arrendamiento de vivienda, expresó a Tiempo21 que llevan dos años publicándose en Páginas Amarillas y ha sido una decisión favorable porque les han llegado clientes, incluso de otras provincias. Están insertados en la Guía para Ciudad Habana y en la del turista.
Enrique Ramón Amado, representante de la Casa de los Dulces del Maní, se anuncia desde hace tres años en este tipo de publicación, y le parece una opción muy interesante, porque ha recibido llamadas y pedidos de casi Oriente completo y afirma su convicción de seguir anunciándose.
Hugo Pérez Marchan, del Taller de Reparación de Celulares Servicel, explicó que la inserción en las Páginas le ha dado un amplio espectro porque han solicitado su servicio clientes de Granma, Holguín…; asegura que ha sido una excelente inversión.
Marisela Peña, del paladar “Río Chico”, está desde hace tres años en las Páginas Amarillas y puntualiza que se ha ampliado mucho la clientela y este año más, con la inclusión en la Guía del Turista.
Reinier Olano, dueño de un estudio fotográfico en Las Tunas, y uno de los fundadores de la promoción cuentapropista en el suplemento, considera que son positivos los resultados; ha tenido mucha clientela de Granma, Holguín, y afirma su convicción de seguir promocionándose año tras año.
La publicación del Directorio Páginas Amarillas de ETECSA persigue además de informar a la población, como misión primaria, abrir su espacio al fascinante mundo de la publicidad, sobre todo, ahora que poco a poco crece el trabajo por cuenta propia y las iniciativas del sector.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario