Las Tunas

Avanza en Las Tunas la cría de conejos

cuniculturaLas Tunas-.  La crianza de conejos constituye una alternativa   para incrementar el consumo de proteína de origen animal.

En Las Tunas, la cunicultura sigue prosperando, y de enero a la fecha, la masa de conejos existente en la provincia se incrementó un 37 por ciento en comparación con similar etapa de 2013, y hoy asciende a más de 13 mil ejemplares.

Tal crecimiento permitió obtener en lo que va de año 16 toneladas de ese tipo de carne, cantidad más de una vez y media por encima de lo previsto, e igualmente superior a la registrada en el mismo período anterior.

También se elevó ligeramente el peso promedio, aunque aún sigue siendo bajo, al NO sobrepasar los dos mil 200 gramos por cabeza, lo cual obliga a sacrificar más individuos para obtener iguales resultados.

Por su rápida multiplicación y la posibilidad de alimentarlos con recursos existentes en cualquier localidad, la crianza de conejos es una viable alternativa para incrementar y diversificar el suministro de proteínas a la población, al tiempo que se disminuyen importaciones de otros comestibles.

Se trata de una labor que además recompensa muy bien a los criadores, pues les permite mejorar su economía personal y familiar mediante la venta de los animales o sus carnes, alimentarse directamente de ellas o comprar las de otras especies con el dinero recaudado.

En esta provincia el peso fundamental del desarrollo de la cunicultura recae en la Empresa de Ganado Menor, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, y cuenta con el respaldo del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana.

Igualmente apoyan esa actividad  el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local, la Asociación Cubana de Producción Animal y varias organizaciones NO gubernamentales extranjeras, entre otras entidades.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 12