Lecturas

Un padre ejemplar

orlis“Pronunciar la palabra padre me produce un inmenso regocijo, ¿sabes por qué?”
 
Me dice muy orgulloso Rafael Garlobo Fonte, cuando en medio de las actividades escolares por el cambio de pañoleta lo abordo con mi pregunta.
El brillo en sus ojos delataba cuánta admiración sentía por su padre, por lo que no me pude resistir a la pregunta ¿por qué?
“Porque él es el mejor de todos, es cariñoso, comprensivo, preocupado, trabajador, responsable, es como un héroe, y, para qué contarte, te diría tantas cosas maravillosas e interesantes que no tendría cuándo acabar, porque sobre todas las cosas es mi padre”
Ante tanta seguridad y confianza en sus palabras le pregunté una vez más, ¿me lo podrías presentar?  Fue así como conocí a Orlis Garlobo Arzuaga, un padre ejemplar de Las Tunas, y progenitor de dos pequeños uno de tercer grado y otro de cuarto, en el seminternado Rafael Martínez de esta ciudad de Las Tunas.
 
Uno de los niños tiene por nombre Orlis, como su padre, lo cuál se convierte en un gran reto para él, porque me confiesa que cuando sea un hombre quiere ser como él.
“Desde muy pequeño, cuando todavía no sabía leer ni escribir, ya podía decir la palabra papá, y así, fui conociéndolo y despertándose en mí el amor por él, y por acercarme cada vez más al hombre que me inspira tanto amor, cariño y respeto. Para merecer el cariño que siempre nos demuestra, nos procuramos por ser cada día mejores y, así, no defraudar su confianza.”
Para Orlis y Rafael, su padre es el amigo incondicional con quién conversar cada noche, porque gracias a él conocen la fórmula de José Martí de sentirse hermosos aun siendo feos, apreciando la belleza del alma y los sentimientos; gracias a él y a su ejemplo cotidiano se sienten niños hábiles e inteligentes como Meñique, y valientes como Antonio Maceo y el Che Guevara. Estas y otras cualidades son las que inspiran y profesan nuestros padres en nuestras casas, escuelas y en las comunidades.
/mdn/

Lea más:
 

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 2 =