• Portada
  • Las Tunas
  • Entregan en Las Tunas premios del concurso “Amigos de las FAR”
Las Tunas

Entregan en Las Tunas premios del concurso “Amigos de las FAR”

Kadir González
Kadir González, Premio del concurso Amigos de las FAR en Las Tunas

Las Tunas-.  “Yo me inspiré en el concurso, para comunicarle a los pioneros y al pueblo la importancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  y reconocerlos por la incasable labor para proteger al pueblo, y por estar siempre al lado de la revolución. Los Pioneros seremos el relevo y llevaremos adelante las conquistas de la Revolución”.

Así inició su presentación el pionero Kadir González Fernández, Premio del Concurso Amigos de las FAR, en la categoría  de Literatura  durante el acto de premiación que tuvo lugar en el seminternado Rafael Martínez de la ciudad de Las Tunas.

Más de mil 300 trabajos fueron presentados en toda la provincia, y por ello Kadir no pudo ocultar el asombro de sus ojos y su sonrisa de alegría cuando, junto a sus compañeros de la escuel,  recibió el diploma otorgado por el Ministerio las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En esta edición el certamen premio a cinco pioneros, de ellos dos de la Enseñanza Especial, uno  de la enseñanza primaria, y 2 de secundaria básica.

Las bases del certamen establecen la participación de los pioneros moncadistas en el género de artes plásticas, en tanto los escolares de cuarto a sexto grado y de Secundaria Básica compiten por separado en literatura con obras que saludan la fecha del dos de diciembre, el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los ganadores que representarán a Las Tunas en el certamen nacional junto a  Kadir serán  los jóvenes de secundaria básica Yaritza Morales Rodríguez y Reinaldo Pupo Cepero premiados en  Literatura primer nivel,  y los pioneros Miriam Sánchez Velázquez y Nelson González Llanes  seleccionados en la manifestación de Artes Plásticas.

El acto de Premiación del Concurso Amigos de las FAR, en Las Tunas estuvo presidido por Luis Bárbaro Santana Blanco, el jefe de la Región militar y Yairis Fernández Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí. Asistieron además otros jefes y oficiales de la institución armada, maestros y familiares de los pioneros.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


4 × = treinta dos